Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 27 noviembre 2016

"Estudiantes tiene una mística especial"

Fernando Kuyumchoglu, ex jugador del club, habló mano a mano con el Sitio Oficial y recordó su etapa en Estudiantes, además de señalar el cariño que guarda por la institución: "Es como mi segunda casa", aseguró
Compartir

Si bien se crió futbolísticamente en River, Fernando Kuyumchoglu asegura que su segunda casa es Estudiantes. El ex mediocampista del club, quien jugó un año en la institución, guarda un gran cariño por el Pincha y reconoce que su paso le dejó no sólo momentos gratos a nivel deportivo, sino también valores humanos importantes. Mano a mano con el Sitio Oficial, el ex futbolista albirrojo aseguró: "Estudiantes tiene una mística especial".

"MI SEGUNDA CASA FUE ESTUDIANTES"

Actualmente coordinador general en San Lorenzo de Almagro por cuarto año consecutivo, Kuyumchoglu vive otra etapa de su vida aunque sin dejar de estar ligado al fútbol. Atrás quedó la época de jugador, en la cual tuvo su paso por el Pincha, según él, su segunda casa: "Me inicié en River como técnico y como jugador, pero siento que mi segunda casa fue Estudiantes de La Plata, más allá de que estuve un año. Me trataron muy bien, la gente, los dirigentes; siempre se manejaron con seriedad".

MOMENTOS DEPORTIVOS Y TAMBIÉN A NIVEL HUMANO

Si bien no logró títulos en el club, hubo partidos y momentos que al día de hoy recuerda con gratitud. Kuyumchoglu valora el ADN de Estudiantes, confiesa que dejó gente amiga en el Pincha y asegura: "Me tocó jugar una supercopa, ganarle a Gremio en Porto Alegre después de años que no perdía de local. Viví cosas muy lindas que me formaron como persona. Es difícil pasar un año por un club y que la gente te recuerde. En mi llavero tengo una foto de cuando jugaba en Estudiantes, son cosas que a uno le quedaron y que siempre que va al club o pasa tiene gente amiga".

"ESTUDIANTES ES UN CLUB GRANDE"

"Tengo grandes recuerdos de ese grupo que formamos. Lo que tiene Estudiantes es que es un club grande, que siempre pelea copas internacionales. Tiene una mística especial como pocos clubes de la Argentina. Eso genera una pertenencia que cuando te vas extrañas mucho todo lo que te da el club. Fue corto lo que viví, pero muy fuerte, y eso lo dejan pocas instituciones".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades