Una prueba de carácter, temperamento, de saber dónde se está parado. El primer final en la carrera llamada Copa Conmebol Sudamericana deberá afrontar Estudiantes este martes y será en rodeo ajeno. Desde las 21.00 el Pincha, por la tercera jornada del certamen continental, se medirá con tierras paulistas con Bragantino.
La de este martes es la segunda salida de Estudiantes en la Copa. Por el contrario, Bragantino jugará su segundo partido como local. Ambos están invictos y hoy son quienes lucharán por quedarse con la primera plaza del grupo C y por consiguiente avanzar con ese privilegio a los octavos de final.
Los brasileños son temibles en ataque, anotaron 9 goles, y apenas recibieron 1. Sin dudas, a partir de estos números querrán hacer valer su localía, la "presión" que ejerce su gente y quedar a tiro de ese boleto clasificatorio a la siguiente fase.
Para Estudiantes la importancia no sólo pasará por obtener un buen resultado considerando que luego le restarán por jugar tres partidos más, dos de los cuales serán en UNO, incluyendo la revancha con el rival de turno; sino por seguir consolidando el juego que anhela Eduardo Domínguez. Precisamente el entrenador fue claro en su última conferencia al expresar que hay que tomar todos los recaudos a partir de lo que propone Bragantino siendo local.
Estudiantes ya sabe lo que es salir con una sonrisa de visitante en esta Sudamericana, pero la historia hoy tendrá varios aspectos a considerar, veamos: además de las ausencias por lesión de Guido Carrillo, Pablo Piatti, Franco Zapiola; tampoco estarán Mariano Andújar ni Santiago Ascacibar, ambos suspendidos por las tarjetas rojas recibidas ante Tacury y Oriente Petrolero respectivamente. Quien reemplaza al capitán ya está definido, es Daniel Sappa, pero por el centrocampista, Dominguez no dio pistas y si bien tiene varias alternativas, todas son con características disimiles al "cinco" pincha. Lo bueno para el DT es que José Sosa está presto para jugar, lo cual le abre un abanico de posibilidades a la hora de armar la zona media.
Estudiantes afrontará una prueba de carácter en Brasil, un examen final en su carrera llamada Copa Sudamericana. El resultado final (positivo) puede allanarle el camino en esta primera fase del campeonato continental que hoy tiene a los elencos brasileños (San Pablo, Fortaleza, Santos y Bragantino) como los máximos aspirantes.