Estudiantes vuelve a Mar del Plata. Luego de lo que significó su gran presentación en el Torneo de Verano 2016 los conducidos por Nelson Vivas se presentarán este martes nuevamente en el Estadio José María Minella. A partir de las 21.15 visitarán a Aldosivi bajo el arbitraje de Nèstor Pitana.
Aldosivi es una de las revelaciones del certamen. Si bien jugó sólo dos partidos, tiene pendiente el compromiso con Huracán, el Tiburón dio muestras fehacientes de crecimiento y de que está por la buena senda. Claro que haber mantenido la base de jugadores de la temporada pasada sumado a que el cuerpo técnico es el mismo, ayudó mucho al gran presente.
Por el presente de los marplatenses, elenco que cuenta con jugadores de categoría y experiencia como Díaz, Llama (en duda para esta noche), Alexis Castro, Penco y su arquero Campodónico; porque en el Minella han logrado una fortaleza es que el juego para Estudiantes es por demás complejo. Claro que más allá de la propuesta de Aldosivi, Estudiantes debe hacer su juego, pararse en el campo como protagonista (de la misma manera que lo hizo en Rafaela) para que su rival no lo supero en todas las líneas.
Estudiantes hoy debe ser patrón del medio campo. Con Ascacibar y Damonte (pega la vuelta tras la suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina) sumado al juego que le dan Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro (ingresa por el lesionado Barbona), el Pincha debe hacerse dueño de la pelota y ser agresivo en el terreno de Aldosivi, buscando al mismo tiempo llegar con mucha gente a posición de gol por el hecho que ante la ausencia de Viatri, Carlos Auzqui debe cumplir el rol de "nueve" de área pero a la vez de generar espacios para los mediocampistas ofensivos.
El mundialista de Mar del Plata vuelve a recibir a Estudiantes y en el Minella Estudiantes buscará seguir consolidando su juego colectivo y obener la recompensa que se le negó ante Tigre, a fin de meterse de lleno en la pelea gran de la zona II del Torneo Transición.