La amplificación y la federalización del club a nivel nacional abarca a cada rincón del país, con el objetivo de expandir el proyecto deportivo, educativo e institucional en forma integral en todo el territorio. Tal es así que, gracias a la labor que se lleva a cabo desde la familia de filiales albirrojas, Estudiantes llegó a la Aldea Guaraní Fortín Mbororé -un pequeño espacio en Puerto Iguazú- con iniciativas y propuestas para el crecimiento de quienes la componen.
Allí, el club fundó la Escuela de Fútbol "Juan Sebastián Verón", con el apoyo de la Filial Puerto Iguazú, que congrega a jóvenes de 140 familias de una de las 74 comunidades de Misiones. El objetivo primordial es brindarles herramientas y oportunidades a chicas y chicos para que, por intermedio del deporte, tengan acceso a una formación integral bajo los valores y la idiosincrasia Pincha.
En plan de continuar con el crecimiento de la escuelita, en este inicio de 2022 se les hizo llegar un juego de 20 camisetas obtenidas gracias a la colaboración de hinchas comprometidos con la causa, de La Plata y Ensenada. La nueva indumentaria fue diseñada especialmente con los vivos rojo y blanco, la imagen de las cuatro Copas Libertadores y la Intercontinental, a las que se suma la leyenda "El León está llegando a la selva".
Con suma alegría y gratitud, las niñas y los niños recibieron la ropa que utilizarán a partir de ahora, tras haber retomado las actividades deportivas en la comunidad guaraní, la más numerosa de la etnia Mbya, con 1.200 habitantes. Una aldea en la que, gracias al club, la juventud empieza a abrirse camino a la educación a través del fútbol.
"Tuvimos la primera actividad con un grupo de entre 18 y 20 chicos. Al ser de distintas edades no hicimos nada con cuestiones técnicas específicas, sino recreativa e inclusiva", detalló Leonardo Hariyo, presidente de la Filial Puerto Iguazú.
El objetivo es capacitar también a chicos de avanzada edad, de entre 17 y 18 años, residentes de la aldea para que en un futuro sean ellos quienes entrenen a los menores y así darle continuidad con la supervisión del caso.
Asimismo, cabe destacar que la fundación que preside el vicepresidente 1° del club, Juan Sebastián Verón, también trabaja y proyecta diferentes acciones para colaborar con los hermanos guaraníes, en la tierra colorada conocida también como la "Tierra sin mal".