El presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico del club, Agustín Alayes, presentaron oficialmente a Leandro Desábato como flamante entrenador del plantel profesional: "Lo más importante de todo es Estudiantes. Estoy en el lugar que quiero", aseguró el Chavo tras ser anunciado como nuevo DT en el Country Club de City Bell.
AGUSTÍN ALAYES: "LE DAMOS FORMALIDAD AL CICLO DE DESÁBATO Y LE DESEAMOS LO MEJOR"
"Le damos formalidad al ciclo de Leandro Desábato y no es un interinato, sino una incorporación definitiva. Le deseamos lo mejor, es alguien en quien nosotros confiamos hace más de un año para trabajar con la reserva, que conoce el club, que tiene todo nuestro apoyo y nuestro cariño. Esperamos que el equipo recomponga la imagen de los últimos partidos y encaminar el curso futbolístico del club", comenzó Alayes.
"La decisión tiene que ver con el convencimiento y con cierta coherencia, más allá de que no es la primera vez que tomamos una decisión como esta. Este proceso fue más armónico, más lógico. El Chavo quería hacer su primera experiencia en reserva, pudo competir muy bien, se pudo armar desde el momento inicial con sus colaboradores y nosotros pudimos darle la posibilidad de tener más capacitación y más tiempo. Nos encuentra en un momento mejor. Todas esas cosas, sumado a que confiamos en su capacidad y que conoce la idiosincrasia nos inclinaron a elegirlo, convencidos que es la mejor alternativa", agregó acerca de la decisión de contar con Desábato como técnico del primer equipo.
JUAN SEBASTIÁN VERÓN: "BUSCAMOS EL DESARROLLO DE LOS CHICOS Y SU FORMACIÓN, DENTRO DE UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO"
Por su parte, el presidente habló sobre el final de ciclo de Gabriel Milito y la línea que sigue el club en cuanto a la contratación de entrenadores: "Somos bastante pragmáticos y lo que buscamos en general es el desarrollo de los chicos. Termina siendo un golpe porque queremos que los procesos terminen de otra manera. El fútbol, en general, se maneja por resultados, pero lo que buscamos sobre todo es la formación de los jóvenes, dentro de una metodología de trabajo; por eso buscamos ciertos perfiles. A veces puede ir mejor, otras peor, pero en definitiva es lo que manejamos desde la parte de fútbol".
LEANDRO DESÁBATO: "ESTOY CONTENTO"
En lo que fueron sus primeras palabras como nuevo DT, Desábato, quien estará acompañado por Rodrigo Braña y Gustavo Salinas como ayudantes, y Federico Blanco como preparador físico, manifestó: "Estoy contento. No es la situación que uno quería, pero el fútbol es así. Los que estamos hace mucho tiempo en esto sabemos que es así. Estoy en el lugar que quiero y en el cual siempre fui atrás de mis palabras. Dije que quería ser entrenador de reserva, tuve la posibilidad de conocer a mi cuerpo técnico, sabemos que es distinto y tenemos que convivir con eso".
"ES UN LINDO MOMENTO PARA MI"
"Estoy bien. Quizás uno nunca sabe cuándo es el momento y si está preparado o no. Pasé momentos que quería pasar antes de estar sentado acá. Hoy creo que es el momento y, en base a lo que viene, tenemos un partido complicado como todos. Es un lindo momento para mi, para convencer a los chicos de lo que yo quiero. A partir de un orden, siendo lo más simples posible, las cosas van a mejorar", remarcó.
LA IMPORTANCIA Y LA NECESIDAD DE RECUPERAR AL PLANTEL
"Yo estuve de ese lado y también tuve derrotas duras. Sé cómo está la cabeza del jugador, que hoy quizás no pasa tanto por lo físico, sino por el cansancio mental. Es normal. Es importante ir recuperándolo porque eso está y no se saca de un día para el otro. Tenemos que darles seguridad y transmitirles tranquilidad. A partir de ahí vamos a construir", analizó el Chavo.
"LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES ESTUDIANTES"
Independientemente de los apellidos, Desábato fue claro y aseguró que "lo más importante de todo es Estudiantes": "El deseo es de todos. Conozco mucho al club. No hay que olvidarse lo que se dijo un tiempo atrás, que la prioridad era el estadio. A partir de ese punto no se pudo conformar grandes planteles. Hoy hay un plantel competitivo, que está pasando un momento que no es el mejor, y vamos a tratar de recuperarlo para empezar a construir algo de a poco".
"La manera de jugar y el cómo es en función del nivel que vea de los jugadores. A partir de eso vamos a poner el mejor equipo dentro de la cancha. Es más adaptarme a los futbolistas que tengo y sacar lo mejor de ellos. Estoy tranquilo, siempre fui sincero con todos, pero acá lo más importante de todo, más allá de eso, es Estudiantes. Voy a poner en cancha al que creo que está mejor", aclaró.
"HAY QUE PENSAR EN PASOS CORTOS Y SEGUROS"
"He tenido grandes entrenadores y de todos se sacan cosas, pero en definitiva tenés que saber los jugadores que tenés. Una vez que uno conoce a los futbolistas, el cuerpo técnico tiene que ponerlos en su mejor versión y hacerlos sentir cómodos. Tenemos una manera de pensar con el Chapu (Braña) y esperamos poder transmitírselo a los jugadores, para que a través de ellos le llegue a la gente. Hay que mirar cerca, recuperar a los jugadores, lograr un equipo que contagie y después lo demás va a venir solo. Hay que pensar en pasitos cortos y seguros, y no pensar tan arriba", enfatizó.
"ESPERAMOS ESTAR A LA ALTURA"
"Uno conoce lo que es el club y, a partir de ahí, tiene que entender algunas cosas. Trataté de que el equipo juegue como quiero yo y que se sienta identificado con la gente. Las cosas han cambiado, el fútbol también y todo va evolucionando. Ni lo de antes era lo mejor, ni lo de ahora es lo peor. Hay que buscar un equilibrio. Esperamos estar a la altura".
EL PARTIDO ANTE RACING
"Racing tiene buenos jugadores, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Obviamente va a haber cambios porque viene con un desgaste, pero viene jugando 4-1-4-1 o 4-4-2, pero tienen muy buen pie y delanteros de mucha jerarquía. Va a ser duro, como todos, pero vamos a trabajar y tratar de que el equipo dé lo mejor para sacar un resultado positivo", completó.