La Copa Adrián Escobar fue un torneo inusual que se jugó en la década del ’40, y en cuya edición de 1944 Estudiantes salió campeón. Era inusual porque, en caso de igualdad, triunfaba el equipo que más córners había tenido. Aquel día esto no fue necesario, porque el Pincha derrotó 1-0 a San Lorenzo y se coronó vencedor. Igual de inusual es la camiseta que usó Nicolas Palma esa noche, y que representa la camiseta más antigua que Fabricio Recavarren tiene en su museo personal.
Para Fabricio, lo que empezó como un hobby se transformó en una pasión incontrolable. En la actualidad tiene alrededor de 250 camisetas de toda la historia del club, desde 1944 hasta la actualidad. Hijo de Heriberto Recavarren, ex jugador albirrojo en la década del ’70, heredó el amor por Estudiantes desde el nacimiento, y hoy lo demuestra con su museo personal, donde tiene recuerdos y testigos de gestas inolvidables.
"El bichito por el coleccionismo me picó cuando me regalaron un repasador del Topo Gigio del '68 con un escudo pincha. Después empecé a comprar camisetas y otras cosas, y con los regalos se empezó a armar el museo", cuenta Fabricio.
"Una de las difíciles de conseguir es una camiseta Mitre del 2002, que Estudiantes le pone un parche en el pecho que dice "Si al Estadio", comenta. "Las que más me gustan a mí son las Adidas, las de la década del '80 y '90. Una muy linda es una que tengo de "Bocha" Ponce". Más acá en el tiempo, tiene las casacas que se utilizó en el partido frente a Sporting Cristal en la Libertadores 2006, un partido épico.
Desde la "11" blanca de Juan Ramón Verón- aquella de la final contra el Manchester- hasta el modelo que usó Juan Sebastián frente al Barcelona por el Mundial de Clubes 2009. Cronológicamente, en medio se encuentran camisetas utilizadas por Pachamé, Ribaudo, Spadaro, Patricio Hernández, Miguel Russo, Rubén Capria, Edgardo Prátola y Mariano Ándujar, entre tantos otros. El museo también cuenta con banderines, fotos históricas, infinidad de revistas y artículos periodísticos de época, pines, muñecos, discos y hasta algunas entradas de partidos históricos como el de Old Trafford.