Ellas se pusieron al frente de la organización y llevaron a cabo este sábado en la Sede la primera Feria Feminista Pincha que tuvo mucha participación de socias e hinchas del Club. La feria fue organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes.
Distintas emprendedoras autogestivas de la región estuvieron realizando actividades artísticas, culturales y ofreciendo distintos productos gastronómicos para los y las presentes. También se realizó el sorteo de la camiseta del primer equipo autografiada por el Presidente Juan Sebastián Verón y un libro de los 110 años del Club.
Acompañando la feria estuvieron los dirigentes Martín García Olivares y Julio Irurueta que junto a boxeadoras, jugadoras de hockey, futbolistas, las Pioneras del Fútbol, entre otras personalidades, no se perdieron la iniciativa para afrontar una crisis económica que tiene un impacto diferencial en las mujeres.
Banco Rojo por las Pinchas Feministas
Por la tarde también, en el banco ubicado sobre rambla de calle 53 frente a la Sede, el Movimiento Pincha Feminista, impulsó la Campaña Internacional Banco Rojo que busca visibilizar la memoria de todas las mujeres asesinadas por la violencia machista. Además, la campaña mundial Banco Rojo busca prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia machista para decir basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios.
Vale mencionar que Pinchas Feministas es un movimiento horizontal conformado por mujeres y disidencias, que han decidido organizarse bajo un posicionamiento político común: el feminismo. Las Pinchas Feministas creen que la coyuntura actual obliga a asumir un rol protagónico en la lucha por deconstruir y reconfigurar las estructuras históricamente establecidas dentro del ámbito social.