Costó desde el inicio y todo se hizo muy cuesta arriba. Ferro, líder invicto de la Liga de Honor Oro, impuso su jerarquía y se quedó con la victoria frente a Estudiantes en City Bell por 39-26. Natalia Peluso fue la goleadora albirroja con 8 tantos, mientras que Florencia Ponce de León la máxima del partido con 9.
La visita marcó el ritmo desde el inicio, con ataques dinámicos y con Luciana Salvadó efectiva en los 9 metros (marcó 6 goles en los primeros 30 minutos). A Estudiantes le costó convertir y para colmo sufrió la salida de la capitana Yesmil Verón por un fuerte golpe en el rostro que no le permitió volver a la cancha. El conjunto visitante aprovechó los espacios producto de los desajustes defensivos locales para llegar al arco defendido por Rosario Soto. El Pincha se sostuvo gracias a los seis tantos de Lucía Dalle Crode, pero se fue al vestuario en desventaja 19-12.
Al regreso, las de Caballito fueron por más y aumentaron la diferencia en un comienzo arrasador, donde Estudiantes no estuvo fino en la definición. Natalia Peluso jugó una muy buena segunda mitad, pero no fue suficiente para frenar a un Ferro muy sólido en los dos costados de la cancha que defendió su condición de líder invicto y se llevó la victoria de City Bell por 39-26
Los goles de Estudiantes fueron convertidos por Lucía Dalle Crode 6, Natalia Peluso 8, Lucila Dinolfo 3, Yesmil Verón 1, Camila Irribarria 4, Estefanía Llave 3, Valentina Guido 1
El Pincha deberá sumar en sus próximos compromisos para poder meterse en el Súper 4, ya que por ahora se encuentra afuera del lote de los ocho mejores. SAG. Lomas será su rival en la décima fecha del torneo.
EL B VOLVIÓ A FESTEJAR
En el cierre de la jornada se enfrentaron los equipos B de Estudiantes y Ferro por la novena fecha de la Liga de Honor Plata. Las dirigidas por Andrea Álvarez, que venían de empatar 23-23 con Muñiz, triunfaron 29-24 en lo que fue su quinta victoria en el certamen. En la próxima fecha se medirán con Bartolomé Mitre como visitantes.