En la previa del partido del próximo viernes ante Racing, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento que el plantel profesional realizó este miércoles en UNO.
El conductor albirrojo hizo referencia a que tres semanas atrás puso a disposición su renuncia y explicó: "No es la primera vez que lo hago, lo he hecho en otros clubes. Me pareció que tenía que hacerme responsable del presente. Nos dijeron que estaban conformes con nuestro trabajo, tanto dirigentes como jugadores. No me gustó la actitud que tuve contra Argentinos. Se dijeron muchas cosas que son mentiras. Estaba caliente y no hablo cuando estoy caliente, por eso esperé para poder hablar".
El entrenador remarcó el trabajo de este proceso: "Jugamos casi 90 partidos sin ningún tipo de recuperación y lo hemos mantenido con un plantel reducido. Estábamos cansados pero muy felices porque en un año y medio peleamos todos los campeonatos. A veces jugamos bien o mal, pero este equipo siempre trabajó con honestidad y fue muy competitivo para dejar a Estudiantes en un buen lugar. Estamos muy orgullosos, aunque uno siempre quiere más".
"Mi objetivo es lograr la clasificación a la Libertadores y volver a posicionar a Estudiantes en el plano internacional", remarcó el entrenador albirrojo. "A Paranaense lo superamos tácticamente en los dos partidos desde el juego y hoy, viéndolo en la final, tenemos que tomar dimensión de lo que hicimos en este proceso. Ojalá hubiésemos estado en ese lugar, nos da mucha bronca pero las cosas son así".
"Ojalá pueda continuar en Estudiantes, siento un agradecimiento grande por el club y la gente. Lo que va a suceder más adelante no tengo claro, pero es un lugar donde uno siempre quiere estar", remarcó.
De cara a los partidos que le quedan al equipo y el objetivo que buscará junto al plantel, Zielinski afirmó: "Yo vivo de lograr objetivos. Hasta ahora los hemos cumplido todos. Estudiantes estaba complicado con el tema del promedio y lo subimos, jugamos una copa internacional que hace mucho no pasaba, entramos en la zona de repechaje y tuvimos que superar un montón de obstáculos, demostramos lo que somos en la fase de grupos y fuimos uno de los mejores equipos de Sudamérica por la actuación que tuvimos. Todos los días trabajamos para que nos vaya mejor".
"En el fútbol argentino no se ven lindos partidos, hay muchas cosas en juego y nadie quiere perder. Buscamos siempre jugar mejor, a veces lo logramos y otras veces no, pero yo voy a estar contento si cumplimos el objetivo se clasificar a una copa internacional".
Con respecto al partido venidero ante Racing, aclaró: "Estaremos bien enfocados. Tenemos algunos jugadores que están volviendo de lesiones y ahora algunos sufren molestias. Leandro Díaz entrenó con normalidad. Rollheiser tuvo una distención muscular y no será de la partida. No creo que sea un partido bisagra, quedan 10 partidos donde tendremos que ser regulares y sumar muchos puntos de a tres".
"Esto es día a día, cuando termine el contrato nos sentaremos a conversar. No es importante que yo siga o no, lo importante es que tratamos de cambiar una matriz en Estudiantes que es el hecho de pelear la Libertadores y no mirar más la tabla del descenso", cerró.