En el marco de La Noche del León 2025, Estudiantes venció 5-0 a Racing de Montevideo ante un clima familiar y de mucho colorido en el Estadio UNO. Durante la previa del encuentro, se presentó el plantel profesional y la nueva indumentaria RUGE, que lucirá el Pincha en la temporada 2025.
Estudiantes formó con Mansilla; Meza, Boselli, Rodríguez, Benedetti; Neves, Ascacibar; Cetré, Sosa, Tobio Burgos; Carrillo. Más tarde, vieron acción Alario, Palacios, Medina, Arzamendia, Kociubinski, Pérez, Gómez, Iacovich y Giménez para sumar rodaje en el desarrollo. Del otro lado, el conjunto uruguayo dispuso estos once: Amadé; Brazionis, Monzón, Ferreira, Cotugno; Varela, Rodríguez, Cairus, Viudez; Da Silva y Kahl.
De entrada, a los 6 minutos, Cetré lideró un contragolpe a toda velocidad y Carrillo fue el encargado de finalizar de primera a la red, abriendo así el marcador. El colombiano se mostró como uno de los más activos en el frente de ataque. Los dirigidos por Domínguez gobernaron pelota y acciones con suma autoridad. Llegando a los 40 minutos del primer tiempo, Boselli ganó de arriba en una pelota quieta y estiró la ventaja.
Ni bien iniciado el complemento, Ascacibar irrumpió en la medialuna y definió de zurda al rincón para marcar el tercero. Posteriormente, el árbitro señaló la pena máxima a favor de Racing por una mano en el área. Kahl se hizo cargo de la ejecución y Mansilla adivinó el lado para mantener la valla en cero.
Superando la media hora del segundo tiempo, Palacios marcó el 4-0 con sutileza contra el poste derecho. Sobre la hora, Medina hizo su estreno como flamante refuerzo y le puso cifras definitivas al marcador con un remate suave a colocar desde la medialuna.
Estudiantes goleó y disfrutó bajo una lluvia de aplausos del publico albirrojo. Ahora toca enfocarse en la primera fecha del Torneo Apertura, que tendrá lugar el próximo sábado en UNO ante Unión de Santa Fe.