El Mundial de Brasil 2014 fue un punto de inflexión para muchas personas pertenecientes a la "escuela pincha". La final alcanzada por la Selección Argentina llenó de respeto y admiración a varios de los integrantes del plantel, entre ellos Alejandro Sabella, Mariano Andujar, José Basanta y Enzo Pérez. Pero quizás sea Marcos Rojo el jugador que calló más voces, quien a través de su sacrificio y humildad pudo revertir las críticas y pasar a ser uno de los jugadores más queridos por el resto de la sociedad futbolera.
El nombre del defensor, nacido en el barrio "El Triunfo" de nuestra ciudad, fue el elegido por los hinchas a la hora de fundar la filial de la ciudad de Olavarría. La fundación fue el 12 de diciembre de 2014, luego de varios intentos por realizar una agrupación o peña que aglutine a los simpatizantes albirrojos de aquellas tierras. Marcelo y Rodrigo, dos integrantes de la filial, coincidieron al afirmar que "elegimos el nombre de Marcos porque representa los ideales de Estudiantes, los valores de humildad y sacrificio para callar las arduas críticas".
Por cuestiones de tiempo, ya que el calendario de partidos del jugador de Manchester United es ajustado, el ansiado encuentro no pudo concretarse. Sin embargo, los integrantes de la filial no pierden la ilusión de poder compartir un gran asado con "Marquitos".
En la actualidad están en la búsqueda de una sede que les permita desarrollar sus actividades. La filial está conducida por dos jóvenes universitarios quienes organizan charlas o cenas para debatir acerca del presente albirrojo, donde han tenido la presencia de integrantes de otras filiales, de directivos y de glorias pincharratas como "Cacho" Malbernat.
El deseo para este 2016 es poder contar con la presencia de Alejandro Sabella, para tener una noche de charla y debate llena de mística. La filial Olavarría crece a pasos agigantados, y su objetivo es poder tener cada día más afiliados.