Y una noche, la mística albirroja llegó a Pergamino. El pasado sábado 23 de julio se desarrolló la cena inaugural de la filial que llevará el nombre de Juan Echecopar, campeón del mundo y pergaminense.
Más de un centenar de hinchas se dieron cita para celebrar la inauguración, que contó con la destacada presencia de Alberto José Poletti y de Miguel Ignomiriello como máximos emblemas de la institución. Además se hicieron presentes Carlos Cancela, Osvaldo Papaleo, el periodista Fernando Pacini y la familia del recordado goleador pergaminense.
Marcos Hanum, presidente de la flamante filial, obsequió a Poletti y a la familia Echecopar ejemplares del Libro de los 110 años del club, donde se relatan las hazañas que supieron conseguir en la década del ’60. Ignomiriello, por su parte, hizo entrega de un tablón del viejo estadio de 1 y 57, junto a dos láminas con el diseño táctico que utilizó Osvaldo Zubeldía en las finales contra Manchester United.
Durante el transcurso de la noche se realizaron sorteos de camisetas enviadas por el club, como así también varios shows de música y un emotivo video sobre la carrera futbolística de Echecopar en el Granada de España. De la velada formaron parte distintas filiales albirrojas del país, como la "Alberto Zozaya" de Gualeguaychú, la "Juan Ramón Verón" de Rosario y la "José Luis Brown" de la ciudad de Ranchos.