El Comité Ejecutivo de la Federación Metropolitana de Balonmano emitió un comunicado para informar, entre otras cuestiones, la suspensión de la 1° fecha del Torneo Metropolitano Apertura del 14 y 15 de marzo. Por lo tanto, el fin de semana no habrá actividad deportiva y queda postergado el debut de nuestros equipos en la competencia oficial. El objetivo es minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19.
Según el anuncio, en virtud de la situación sanitaria actual y de acuerdo con las normas adoptadas por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación ha dispuesto:
- Suspender la 1° fecha del Torneo Metropolitano Apertura del 14 y 15 de marzo próximo.
- Suspender la 2° fecha de la Copa Fe.Me.Bal del 22 y 23 de marzo próximo.
- Suspender los entrenamientos de las Selecciones Metropolitanas de Cadetes y Juveniles, evaluando la participación de nuestros seleccionados en los Torneos en cuestión.
- Suspender la atención al público en nuestras oficinas.
- Evaluar la participación de nuestras afiliadas en los Torneo Nacionales.
- Evaluar en las próximas semanas los pasos a seguir según las disposiciones gubernamentales que se produzcan en los próximos días.
- Reestructurar las fechas de los Torneos en función de las disponibilidades del calendario del 1° semestre teniendo en cuenta fines de semana largos, día del padre, vacaciones de invierno.
- El C.E. sugiere a nuestras afiliadas suspender los entrenamientos y partidos amistosos mientras dure la suspensión de partidos en coherencia con las medidas adoptadas