Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el Pincha no pudo imponerse en la definición por penales y no logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga, dando fin a su participación en el presente torneo.
La primera parte estuvo marcada por la paridad, la ansiedad y las ganas de ambos equipos de ir a abrir el resultado. El Pincha no logró hacerse dueño del encuentro, mientras que el Rojo dominó por momentos e inquietó a la última línea albirroja, aunque sin ocasiones claras.
Lucas Rodríguez estuvo bien marcado, al igual que Sánchez Miño. De esta manera, los de Falcioni anularon la generación de juego y neutralizaron el eje estudiantil.
La más destacada de los 45’ iniciales la tuvo el equipo de Ricardo Zielinski en un tiro de esquina en el que hubo tres cabezazos en el área: al tercero, Fabián Noguera la puso por encima de la figura de Sosa, pero el travesaño le negó el grito al defensor.
BÚSQUEDA CONTINUA
Para el complemento y con el objetivo de cambiar la cara del equipo, el Ruso ordenó los ingresos de David Ayala y Federico González. El DT buscó recuperar la tenencia con el tridente del medio compuesto por Ayala, Corcho Rodríguez y Sánchez Miño, y ganar peso ofensivo con González junto a Cauteruccio.
La expulsión de Thomás Ortega por doble amarilla en el primer cuarto de hora le allanó el camino a Estudiantes, que comenzó a asumir el protagonismo, sin gran claridad, aunque con profundidad por el lado de Godoy.
Con el empate en los 90’ reglamentarios y sin que ninguno rompiera el cero, la definición pasó a los penales: en la ejecución de las penas máximas, el Rojo fue más efectivo y se impuso 4-1 para pasar a las semifinales.