Con dos derrotas consecutivas en Santa Rosa, el Pincha dijo adiós a La Liga Federal tras caer 2-1 en la serie con All Boys. El equipo dirigido por Ignacio Navazo no pudo sostener la ventaja al haber ganado el primer partido y el pase de ronda quedó para los pampeanos.
La historia de esta serie de Play Off, comenzó el último sábado en UNO, donde Estudiantes se impuso 83-74. Con el primer chico en el bolsillo, todo se definía en la capital de La Pampa. Hacia allí viajó el equipo, que peleó mano a mano en el compromiso del martes y con una progresión 24-23, 48-32 y 62-51, finalmente los locales se impusieron 86-72.
En el juego definitorio, todo se definió en el último cuarto, cuando el elenco local se despegó y selló el 101-82 para quedarse con la serie y avanzar a la próxima instancia.
Para el Pincha quedó atrás una competencia en la que se hizo fuerte en UNO, donde ganó once de los doce partidos que disputó. Ahora el objetivo será el de enfocarse de lleno en el torneo de la APB, donde en la búsqueda de la clasificación al Play Off por el título, deberá enfrentarse a Universitario (V), Unión (L), Astillero (L) y Hogar Social (V). Y pensando en el futuro no muy lejano, a partir de agosto será el momento de volver a la doble competencia, con una nueva participación en el Pre Federal.