Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 2 noviembre 2015

FIN DEL CAMINO EN LA SUPERCOPA

Por los cuartos de final de la Supercopa, Estudiantes cayó derrotado frente a Platense por 4-3. El conjunto albirrojo estuvo en ventaja dos veces en el marcador y sobre el cierre del partido se quedó con las manos vacías. Los goles del pincha los marcaron Evangelina Alfano, Roxana Vallejos y Soledad Guarrochena.

El equipo dirigido por Bettina Stagñares terminó su camino en la Supercopa frente a Platense. El un encuentro cambiante y con varias incidencias el elenco calamar se llevó la victoria sobre el final por 4-3 y dejó eliminado a Estudiantes del torneo.

El once que saltó al terreno de juego contó con: Leticia Reichman, Mariana De Moura, Jennifer Aguirre, Paula Massera, Roxana Vallejos, Laura Sampedro, Carolina Troncoso, Milagros Oliver, Priscila Ranza, Camila Uzqueda y Evangelina Alfano. El banco de suplentes lo conformaron Ana Altamirano, Agustina Amaro, Julieta Blanco y Soledad Guarrochena.

El pincha empezó la tarde a puro festejo y en dos minutos se puso 2-0 en el marcador. Evangelina Alfano a los 11 minutos y Roxana Vallejos, abrieron la jornada de goles en el predio de Saavedra. En el mejor momento de las chicas albirrojas llegaron las malas noticias. Iban 25 minutos, cuando la capitana Mariana De Moura se tuvo que retirar de la cancha por un golpe en la rodilla que obligó a modificar las piezas en el equipo y a lo que se le sumó el descuento de Platense por intermedio de Antonella Perdomo a los 27 minutos.

Sobre los 37 minutos, el pincha se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Evangelina Alfano que rechazó un centro con la mano dentro del área. Penal para el calamar y empate en los pies de Antonella Perdomo. Platense aprovechó la ventaja numérica en el campo de juego y terminó mejor que la visita.

Para el complemento, Estudiantes comenzó con superioridad en las acciones del partido. A los 40 minutos del segundo tiempo llegaría el desequilibrio en el marcador. Soledad Guarrochena ingresó para hacer su debut con la camiseta albirroja y en la primera intervención en el encuentro anotó el 3-2, tras una buena recuperación de la pelota en ofensiva.

En el último tramo del partido, el pincha se desorganizó y Platense se encontró con dos posibilidades en ofensiva que dejaron con las manos vacías el sueño de las semifinales. Antonella Perdomo, la figura de la tarde, en una ráfaga de llegadas estampó el 4-3 final a los 43 y 45 minutos.

Pese a ser un golpe anímico muy duro para el conjunto rojiblanco, es de destacar el trabajo que realizó en esta competencia y solventado con buenos pasajes de fútbol en los dos partidos de la Supercopa. Para Estudiantes se vendrá un descanso y a pensar en la próxima temporada que comenzará en febrero.

Socios protectores
Ver más novedades