Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 29 octubre 2024

Final de año para las juveniles pinchas

Estudiantes cerró el último fin de semana su participación en el torneo formativas de AFA en Córdoba, ante Belgrano.

Luego de 18 partidos disputados, y una fecha libre, el torneo de categorías formativas de AFA de fútbol femenino llegó a su fin. Más allá de que el primer equipo disputa en este momento el Reducido de la segunda categoría, las divisiones juveniles de Estudiantes y Vélez Sarsfield compitieron todo este 2024 en la Primera División en calidad de invitadas.

Tras un año intenso, Estudiantes viajaron a Córdoba para disputar la fecha 19 frente a Belgrano.

La jornada -que se llevó adelante bajo un sol intenso que afectó el rendimiento de las futbolistas- comenzó con el encuentro de la Sub-14, que cayó de forma agónica por 2-1. Las más chicas de la delegación albirroja habían realizado un gran trabajo en suelo "pirata" pero el empate se les escurrió sobre el final y debieron volver con las manos vacías. Las dirigidas por Elizabeth Aramayo -que cambiaron de entrenadora ya comenzado el certamen- finalizaron en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

Por su parte, la Sub-16 sufrió en el turno siguiente una derrota con idéntico marcador en territorio cordobés: 2-1. El empate transitorio había sido convertido por Nahiara Luizaga, de cabeza. La divisional que encabeza Paola Vinai cerró un año irregular desde los resultados pero cuyo camino pareció encarrillarse con incorporaciones en el cuerpo técnico: así, el Pincha se ubicó en el puesto 14 del campeonato.

Para cerrar la jornada, la Sub-19 liderada por la ex jugadora pincha Agustina Vásquez compitió contra un doble rival en territorio cordobés: a las jugadores del Celeste, por un lado y por el otro, a sus propias emociones, ya que diez de las once titulares -por su edad- no podrán continuar en jugando para la divisional desde 2025.

Más allá de la emoción evidente, las albirrojas disputaron un partido muy serio pero ni Estudiantes ni Belgrano lograron abrir el marcador y de esta manera el encuentro que cerró la competencia anual finalizó 0-0. Con el punto, la Reserva culminó el Torneo con 25 unidades, en la octava posición.

Tras el descanso, las juveniles del Pincha comenzarán a cursar un periodo de adaptación de cara al cambio de categoría que afrontarán en 2025. Los cuerpos técnicos, por su parte, iniciarán un ciclo de pruebas de jugadoras para que más jóvenes puedan incorporarse y defender, a partir de la próxima temporada, la camiseta albirroja.

Socios protectores
Ver más novedades