Por la fecha 24 del Torneo Binance 2023, Estudiantes igualó 0-0 ante Racing en UNO y acumula cinco partidos sin triunfos en la Liga Profesional.
El Pincha arrancó intenso en su juego, tanto en los duelos como en los ataques. Buscó principalmente estirar al rival con Godoy y Benedetti a lo ancho para filtrar pelotas que pudiesen aprovechar Boselli, Palavecino y Rollheiser contra la última línea. Sin embargo, la propuesta albirroja fue lentamente neutralizada por la Academia y toda intención se volvió muy anunciada.
A los 14 minutos, Romero tuvo la mala fortuna de caer con todo el peso sobre su tobillo derecho: no pudo continuar y Núñez ingresó en su lugar. Racing pasó a controlar el juego tras este episodio, ganando segundas pelotas y circulando rápido en campo contrario y advirtiendo con Gómez desde media distancia. Por su parte, Estudiantes tuvo la más clara en un contragolpe que Godoy finalizó con una remate pinchadito que aterrizó en el techo de la red.
El segundo tiempo fue una fotocopia exacta del primero, sin grandes emociones ni juego pulcro. Ambos equipos cayeron en la imprecisión y terminaron siendo largos en los retrocesos. Mancuso, ingresado en el complemento, exigió la volada de Arias rematando desde el vértice del área. Boselli, aislado el circuito, perdió su chance con un cabezazo apenas desviado. No hubo muchas más acciones para resaltar. El partido agotó sus minutos en un sinfín de pases fallados, ataques desperdiciados y faltas sistemáticas.
Ahora, Estudiantes cambiará su chip y pondrá foco en el duelo copero ante el Barcelona ecuatoriano por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, que se disputará el próximo martes desde las 21.00 en Guayaquil.