Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 marzo 2025

Firmó tablas en casa

El Pincha no pudo superar a la Lepra y tuvo que conformarse con un punto de local.

Estudiantes igualó 1-1 frente a Newell's en el Estadio UNO por la fecha 10 del Torneo Apertura. El gol albirrojo lo convirtió Tiago Palacios en el primer tiempo.

El principio se tornó algo dificultoso para el Pincha, ya que el entramado defensivo leproso le plantó obstáculos en la circulación. Los ataques con Meza y Palacios de un lado y Tobio junto a Arzamendia por el otro, se diluyeron ante un marcaje muy pegajoso del equipo visitante. Esto hizo que los centros terminaran siendo el último recurso, y el lateral derecho albirrojo estuvo cerca de marcar de cabeza.

Sin embargo, una presión alta dio sus frutos. A los 25 minutos, Palacios recuperó cerca del área, se asoció en corto con Medina y definió de zurda para abrir quebrar la paridad.

A partir de entonces, comenzó a fluir el juego de Estudiantes. Tobio Burgos y Ascacibar pusieron a prueba los reflejos de Navas, quien evitó el segundo grito.

Aunque el dominio fue incesante en campo contrario, Newell's vislumbró algunos claros en el retroceso del León. Boselli tuvo que hacer de último hombre para cortar esos avances en más de una oportunidad. Y sobre el final del primer tiempo, la visita sorprendió al contragolpe y Herrera aprovechó una distracción defensiva para igualar así el resultado.

El complemento volvió a hacerse enmarañado por el planteo de Newell's. Así las cosas, Farías y Carrillo saltaron a la cancha buscando más peso ofensivo. Y el Pincharrata fue a la carga desde el juego aéreo. En los rebotes posteriores a unos envíos cruzados, el "Rusito" y el 9 no pudieron batir al arquero costaricense, que comenzó a hacerse figura.

Estudiantes lo intentó una y otra vez, pero terminó chocando siempre con la misma pared, esa rocosa que construyó el equipo rosarino para absorber las embestidas. Ni Palacios ni Cetré (ingresado minutos después) tuvieron la justeza necesaria en el resquicio más pequeño que encontraron.

Llegando al final, Espinoza expulsó a Carrillo tras revisar un codazo a instancias del VAR y, posteriormente, echó también a Arzamendia por protestar esta decisión. Estudiantes terminó el partido con nueve hombres y en total estado de fastidio por el arbitraje, teniendo que conformarse con sumar un punto en terreno propio.

Socios protectores
Ver más novedades