La Selección Argentina Sub 17 volverá a entrenar después de mucho tiempo, en Ezeiza, bajo las órdenes de Pablo Aimar. Y para ello, el cuerpo técnico nacional convocó a dos jugadores albirrojos, el defensor Valente Pierani y el mediocampista Axel Atum, de la Octava División de Leandro Testa.
Las citaciones que en un pasado no tan lejano fueron para jugadores como David Ayala, Bruno Valdez y Darío Sarmiento, entre otros, hoy son para las nuevas camadas juveniles, y la Sub 17 empieza a nutrirse de jugadores nacidos en 2006 para volver a ser. El predio de Ezeiza recibirá nuevamente al plantel de Aimar, que citó a 24 jugadores para el reinicio de los entrenamientos.
Valente Pierani es el lungo central de la Octava División, con fuerte presencia en las dos áreas y dos goles en el torneo, el último hace una semana en el agónico triunfo de su equipo. Oriundo de San Nicolás, llegó al club con edad de 12 años. Idéntica situación para Axel Atum, mediocampista con mucho panorama y técnica, condiciones que despliega desde su llegada desde Gualeguaychú en 2018.
La agenda suscribe que durante el lunes, martes y miércoles, los jugadores entrenarán en Ezeiza y tendrán un amistoso ante CAI de Comodoro Rivadavia, bajo la mirada del cuerpo técnico de Pablo Aimar.
LOS CONVOCADOS:
Arqueros: Franco Jaroszewicz (River). Renato Ardisono (San Lorenzo), Facundo Villalba (Vélez).
Defensores: Lautaro Acosta (Lanús), Dylan Gorosito (Boca), Thiago Silvero (Vélez), Valente Pierani (Estudiantes), Facundo González (River), Tobías Palacios (Argentinos Juniors), Baltazar Blum Masías (Boca), Bautista Díaz (San Lorenzo).
Mediocampistas: Hugo Rojas (River), Axel Atum (Estudiantes), Camilo Rey Domenech (Boca), Bautista Lodolo (Lanús), Felipe Schaare (Racing), Claudio Echeverri (River), Maximilano Porcel (Vélez), Santiago López (Independiente).
Delanteros: Walter Arizaga (Independiente), Agustín Ruberto (River), Alejo Sarco (Vélez), Gianluca Prestiani (Vélez), Tiago Balbuena (Lanús).