"Intento dejar conceptos futbolísticos pero por sobre todo en lo humano", recalcó hace dos meses Leandro Testa, en diálogo con el Sitio Oficial. Esta premisa se está cumpliendo y no solo fue un textual, ya que la Novena División está forjando un excelente año, que intentará coronar con el campeonato.
ADAPTACIÓN AL MEDIO Y PRIMEROS PARTIDOS
El cambio del Fútbol Infantil al Juvenil es notorio. La duración de los partidos es otra, hay más público, menos tiempo para decidir y aumenta la competencia. Si bien se trabaja para que esa adaptación sea lo menos costosa posible, el propio técnico de la Novena remarcó en su momento que "la tendencia en novena es parecida todos los años; en la segunda mitad los chicos ya adaptaron la idea, no solo de resultados sino también en los rendimientos". En su primera Superliga Juvenil, la 2005 cosechó 13 puntos, y se ubicó en la novena posición. El equipo, de a poco, iba conociendo el ambiente y el ritmo de juego.
DE MENOR A MAYOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE
En el inicio del segundo semestre se fue moldeando el once, cambiando esquemas, posiciones y disposiciones tácticas. El debut fue un 0-0 con Colón, y luego llegó el primer triunfo ante Banfield 1-0, a lo que le siguió una derrota con Argentinos Jrs 2-0 y ante Boca 1-0, ya que frente a Unión se postergó y el Pincha se impuso más adelante. El primer quiebre fue contra Talleres, en donde el equipo logró imponerse con solvencia 4-1. Fue el inicio de la racha ganadora.
NUEVE TRIUNFOS EN FILA PARA SUBIRSE A LA PUNTA
Después de acomodarse en el inicio del torneo, Estudiantes se convenció, aceleró y no detuvo su marcha hasta el final del torneo. En total fueron nueve victorias consecutivas, siendo Talleres, Racing, Gimnasia,Arsenal, Huracán, Central Córdoba, Rosario Central y Newell´s sus víctimas, dando muestras del potencial del equipo y la intensidad con la que se disputó cada partido.
El triunfo en el clásico (3-0 como local), envalentonó a la 2005, para meterse en la pelea y aprovechar un tropiezo de Newell´s y Boca que le significó la punta del campeonato al Pincha. Desde que tomó el liderazgo en la fecha 10, el equipo de Testa nunca más soltó las riendas del campeonato, y se aseguró su lugar en la semifinal con una fecha de antelación, tras la importante goleada 5-2 ante Newell´s, quien fue su perseguidor hasta la definición del campeonato. ¿Las claves? La solidez en el arco, la considerable disminución de los goles en contra recibidos (apenas 10) respecto al primer semestre, la potencia goleadora de los delanteros (Contrera, Curi y Benedetti) y el dinamismo y la sorpresa que le aporta Juan Arango al equipo. Todos para uno, uno para todos.
SEMIFINAL HEROICA Y AHORA VA POR TODO
Lo más reciente, lo más festejado, fue la clasificación a la final, después de remontar un 0-2 ante el campeón Lanús e imponerse desde el punto penal. Los segundos 35 minutos de este partido fueron un monólogo albirrojo, que no bajó en ningún momento la intensidad y doblegó a quien ostentaba el título. Ahora se viene River, para ir por la gloria y darle el cierre perfecto a un año soñado.