El plantel albirrojo tiene una nueva cara: Pablo Piatti. Luego de una extensa carrera en el exterior, el delantero se pondrá la camiseta con la que debutó en el Primera División. Llegó libre y su contrato con el club se extenderá hasta junio de 2024.
En la previa del choque ante Sarmiento, el presidente del club, Martín Gorostegui, presentó al jugador y dijo: "Estamos emocionados por la vuelta de un hijo dilecto del club, Pablo después de 14 años vuelve a vestir nuestra camiseta".
"Hablamos mucho para su regreso y siempre primó el amor por el club, la pasión y la historia que Pablo vivió en Estudiantes. Eso inclinó la balanza para que vuelva. Estamos emocionados porque el sentido de pertenencia que tanto pregonamos, se baja a la tierra en cuestiones como esta la vuelta de nuestros hijos queridos al club", cerró el conductor del club.
Por su parte, visiblemente emocionado Piatti agradeció "A mi círculo íntimo, al club y a la gente que tuvo muchas muestras de cariño en todos estos años. El cariño por Estudiantes siempre estuvo. Voy a estar agradecido a este club al que llegué a los 12 años y del que me fui muy chico, a los 19 años. Pasaron muchísimas cosas, crecí y ahora volví a aportar mi granito de arena".
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1536857899833737222
Acerca de cómo encontró al club, Pablo contó: "Ya estaba creciendo cuando debuté. Hoy me encontré con algo totalmente diferente. El estadio es impresionante, al igual que todo el Country. Mejoró muchísimo, no hace falta explicar mucho cuando entrás al estadio y ves lo que es UNO".
"Viví todas las inferiores, pasé por la pensión... Me emociono al recordar todo lo que viví acá. Debuté y salí campeón. Me fui de chico y volver es una grandísima responsabilidad. Cuando uno vuelve tiene que estar a la altura. Siento la responsabilidad de hacer las cosa bien y sumar en el día a día".
UNA LARGA CARRERA
Nacido en la ciudad de La Carlota, provincia de Córdoba en 1989, Piatti llegó muy joven a Estudiantes y tuvo un debut inolvidable en la primera del Pincha, con 17 años. Por la 16° fecha del Torneo Apertura 2006, ingresó en el tramo final del partido ante Newell´s en Rosario cuando el encuentro estaba empatado 1-1. En tiempo de descuento, tras un centro de Pavone, Pablo le dio el triunfo al equipo dirigido por el Diego Simeone con un gol de cabeza. Unas semanas más tarde, Estudiantes le ganaba a Boca en el partido desempate y se consagraba campeón luego de 23 años.
En 2008 fue vendido al Almería de España, país en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. En el mencionado club jugó hasta 2011 cuando pasó al Valencia, institución en la que permaneció hasta 2017. El próximo paso fue por el Espanyol de Barcelona, donde jugó tres temporadas.
Canadá fue el destino siguiente de Piatti, que se incorporó al Toronto FC para disputar una temporada en la MLS. De allí volvió a España para jugar en el Elche, antes de regresar a nuestro club.
Piatti representó a nuestro país en el Seleccionado Sub 20 con el que ganó el Mundial 2007 disputado en Canadá. Además, jugó un partido amistoso en la Selección Mayor, ante Polonia, en 2011.