Llegó al club en el año 2009 y fue uno de los baluartes de la defensa del histórico campeón de América, como también del equipo que obtuvo el Apertura 2010. Germán Ré, en un mano a mano con el Sitio Oficial del club, recordó su paso por la institución, ponderó el proyecto institucional y aseguró: "Estudiantes es un ejemplo en el fútbol argentino".
EL SENTIMIENTO INTACTO
Si bien su carrera siguió en otros clubes, Ré no olvidó los años en Estudiantes. El Pincha lo marcó a fuego, no sólo por las consagraciones a nivel deportivo, sino también por el sentido de pertenencia que logró con la institución. Quedaron amistades y un sinfín de recuerdos que el paso del tiempo no borró ni quitará jamás: "Por momentos da nostalgia no estar, pero dejé muchas amistades no sólo en lo deportivo sino también afuera. Siempre que puedo trato de verlo, me preocupo y sigo sintiendo lo mismo que en la época que estuve acá".
"FUIMOS PRIVILEGIADOS"
El ex defensor del club formó parte de un grupo que quedó en la historia grande. La Libertadores del 2009 y el Apertura del 2010 fueron logros que permanecerán eternamente en las páginas doradas. Para Ré fue un privilegio integrar un plantel humano que, además, le dejó grandes afectos: "Fuimos privilegiados en esa época, nos tocó una linda camada y pudimos lograr cosas importantes. Eso queda en la retina y los sentimientos siempre van a estar intactos".
EL CRECIMIENTO DEL CLUB
Si hay algo que marcó siempre al club fue la promoción de jugadores de las inferiores, que nutrieron a planteles que llevaron a la institución a lo más alto. Una insignia que se mantiene con el tiempo y que Ré destaca como parte del ADN albirrojo: "No me sorprende porque el club en ese momento empezaba a mostrar su crecimiento y por suerte lo pudo mantener. Lo lindo es que sigue así, es un ejemplo en el fútbol argentino y donde uno va siempre habla bien de Estudiantes no únicamente por el cariño, sino por lo que verdaderamente hace".
"ESTUDIANTES SIGUE SACANDO PROMESAS"
"Es muy bueno para el club seguir sacando juveniles porque da aire en lo económico, más teniendo en cuenta que hay un proyecto muy importante como lo es el estadio. Estudiantes tiene esa ventaja, de tener una buena cantera que sigue sacando promesas", agregó el Colo acerca de la continuidad del proyecto institucional y deportivo.
"HABER VESTIDO ESTA CAMISETA FUE UN PRIVILEGIO"
"Fue un privilegio". Así definió Ré lo que representa en su vida el hecho de haber vestido la camiseta del Pincha. Con palabras de agradecimiento valoró el cariño de la gran familia de Estudiantes, sentimiento mutuo que perdurará para siempre: "Estudiantes es muy importante en mi vida, es el club que en su momento me abrió las puertas y por eso estoy agradecido. El cariño que me tomó la gente es impresionante y es algo mutuo. Me pone contento haber vestido esta camiseta, fue un privilegio".