La primera semana de pretemporada no llegó a su fin y Nelson Vivas ya dispuso un trabajo futbolístico, ante un combinado de cuarta y reserva, dividiendo a sus pupilos y contando a su vez con Gastón Gil Romero.
La idea del cuerpo técnico es darle rodaje a los jugadores a la vez poner en práctica diferentes ejercicios de presión, posesión del balón y formas de jugar a uno o dos toques que se fueron trabajando desde el pasado martes en espacios reducidos. Y en este sentido es que Vivas no optó por poner en cancha la formación base, es decir la que terminó jugando el certamen anterior contemplando que no está más Gastón Fernández; sino que mechó a toda la plantilla.
La actividad tuvo una duración de casi una hora y en ese lapso el cuerpo técnico rotó a los equipos que enfrentaron a un combinado de jugadores juveniles de cuarta y reserva. Aquí hay que destacar Gil Romero fue partícipe de la alineación juvenil en el "segundo partido" en lugar de Nicolás Talpone.
Como quedó dicho el técnico albirrojo mechó los equipos a tal punto que por ejemplo el Chapu Braña, Toledo jugaron para el "mismo lado" junto a Desábato, Auzqui y Sappa. En tanto la dupla de doble cinco titular, Damonte-Ascacibar, integró el once junto a Schunke, Sánchez, Cavallaro y Titi Rodríguez, entre otros.
Los equipos que paró en cancha el técnico estudiantil fueron estos: Formación 1: Sappa; Rosales, González Pirez, Desábato, Gil; Braña, Cascini; Solari, Quintana, Auzqui; Toledo. Formación 2: Losada; Sánchez, Schunke, Marchioni, Diarte; Damonte, Ascacibar; Graciani, Cavallaro, Rodríguez; Anselmo.
Con relación a la alineación del conjunto de juveniles, los que estuvieron en el campo fueron: Facundo Andujar; Adin, Vargas, Bruno Cabrera, Grasso; Talpone (Gil Romero), Alexis Cabrera; Sequeyra, Miranda, Ozuna, Umeres.
El plantel volverá a entrenar el viernes en doble turno: 9.30 y 16.30.