Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 30 agosto 2018

Fútbol femenino en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata invitió a los estudio de FM Cielo a Agustina Amaro, Micaela Sandoval y el director técnico Pablo Pastor, para conversar acerca del crecimiento del fútbol femenino en Estudiantes y, por supuesto, recordar la obtención de la Copa de Plata. Además, el presidente Juan Sebastián Verón habló a través de una comunicación telefónica para respaldar al plantel y cuerpo técnico, y también para agradecerle a los hinchas que viajaron a Porto Alegre para alentar al Pincha
Compartir

El programa que trata sobre la cultura de Estudiantes tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5, y en este caso, tuvieron su lugar el fútbol femenino con las presencias de Micaela Sandoval, Agustina Amaro y el entrenador Pablo Pastor. Además, se realizó una llamada telefónica con el presidente del club Juan Sebastián Verón.

En el comienzo, Amaro explicó: "Antes era más complicado animarse a jugar al fútbol siendo mujer, pero siempre estuve ligada a Estudiantes, practicaba handball". Mientras que Pastor destacó: "Pasé por muchas carreras universitarias y me decidí por ser técnico. Mi primera experiencia fue en Cambaceres y hace dos años llegué a Estudiantes"

En relación a la conquista de la Copa de Plata por parte del equipo femenino de fútbol, Sandoval dijo: "Cuando salimos campeonas nos dieron ganas de levantar una copa y lo más parecido que teníamos cerca era un bidón". Por su parte, Amaro resaltó el reconocimiento del club: "Fue muy lindo, nos permitieron estar de alcanzapelotas en un partido de Primera División".

Luego, se realizó una llamado telefónico al presidente Juan Sebastián Verón, quien explicó sus sensaciones luego de la eliminación ante Gremio: "Recibí mensajes de gente de otros equipos felicitando al grupo por lo que transmitió dentro y fuera de la cancha, eso es muy valorable".  Seguido a esto, destacó: "Me quedo con la imagen que mostraron los chicos, es un camino que recién está comenzando. Para nosotros que somos pinchas y que lo seguimos, verlos correr como lo hicieron nos llena el corazón".

Haciendo principal hincapié en el proyecto, la "Bruja" manifestó: "Nosotros les cambiamos el estilo de trabajar diariamente a los jóvenes. Entendemos que el fútbol avanza y las formas de entrenar han cambiado. Sacamos el resultado de foco y nos fijamos en la formación de los chicos, tanto en lo futbolístico como en la educación". Por otra parte, dijo: "Hoy la prioridad es tener un club estable y poder terminar el Estadio. La semana que viene vamos a estar terminando con los elementos que lo visten y se va a empezar a ver un avance a diario".

Con respecto al futuro de los juveniles y al plantel profesional, Verón expresó: "El plantel necesita el apoyo de la gente, cuanto más lo sientan, más satisfacciones nos van a dar. Mientras estemos juntos todo va a ser mejor". Por útlimo, le envió un claro mensaje a los hinchas: "Tenemos que estar todos encolumnados, espalda con espalda, con el proyecto, con los chicos y con Benítez. Si se hacen las cosas bien, tarde o temprano los éxitos deportivos van a llegar solos".

En el cierre del programa, los invitados expusieron su sentimiento por el Pincha. En primer lugar, Sandoval describió: "Estudiantes es una parte muy importante de mi vida, no hace falta que le explique a la gente lo que representa, estoy muy orgullosa de ser pincharrata". Seguido a ello, Amaro remarcó: "Me emociona hablar de Estudiantes, es una escuela que inculca valores y nos enseña a dejar todo por el compañero". Y por último, el entrenador Pastor dijo: "Estudiantes es un sentimiento, me enorgullece representar al fútbol femenino. Estar trabajando en el Club ya es un sueño cumplido".

Además, como es costumbre en el programa Acá hay una Escuela, se realizó un contacto telefónico con Marcela González, empleada administrativa en el golf del Country Club, quien expresa su amor por el Pincha trabajando día a día.

Socios protectores
Ver más novedades