Estudiantes sigue haciendo escuela, y esto se reafirma con el egreso de una nueva camada de juveniles, que terminaron el ciclo de estudios en el Bachillerato para jugadores. Con la presencia de Juan Sebastián Verón, el secretario de Cultura y Educación Martín García Olivares y los miembros de Comisión Directiva Marcelo Sarasqueta e Ignacio Curtis, además de los encargados del Bachillerato, entre ellos el vicedirector del mismo, Sebastián Turner, se recibió con orgullo y alegría a la cuarta promoción de alumnos albirrojos.
"ESTAMOS EN UN MOMENTO HISTÓRICO DEL CLUB"
El primer orador en abrir la ceremonia fue Sebastián Turner, vicedirector del Bachillerato de adultos, que desde 2015 educa y garantiza la formación integral de las personas. "En el partido de quinta no pensé en el resultado. Miré la foto y vi 15 jugadores de 16 que pasaron por este colegio, ahí me dice cuenta que ya habíamos salido campeones,y que el camino es el correcto. Estamos en un momento histórico del club, haciendo lo que nadie se anima a hacer. Quizás solo veamos la semilla, que cambie la historia; esta semilla que fue plantada por el jugador más importante de nuestra historia. Se hizo este colegio para que sean mejores personas y sujetos críticos que nunca olviden el paso por este club. Luchen por sus sueños y sigan el legado del club, dentro y fuera de la cancha. Ustedes son el futuro", dijo.
"ESTO NO SE TERMINA ACÁ, SON MOMENTOS DE SU VIDA Y FORMACIÓN"
Tras la entrega de diplomas, las medallas y las distinciones a los chicos, tomó la palabra el presidente del club, Sebastián Verón, que dijo: "Quería felicitar a los chicos, ya que es un gran sacrificio el que hacen. Aquellos que siguen, que no están pero que siguen en el colegio, se lo merecen porque no es algo sencillo. Ellos piensan como jugadores, y como institución tratamos de pensar en ellos como personas. Están preparados para la vida, la importancia que tiene el titulo habla del gran trabajo para el director, los profesores, la preceptoría, que están todo el día atrás de los chicos; todos los que trabajan alrededor de los chicos, más allá de cumplir un horario. Además agregó que "se van superando y hacen grande a esta institución". Por otro lado, para finalizar el presidente del club recalcó amplió diciendo que "esto no se termina acá, esto comienza y son pasos que van a seguir dando; son momentos importantes de su vida y su formación. Tienen la posibilidad de demostrar lo importante que es esto para ustedes. Esto va a hacer que el día de mañana nos puedan representar mucho mejor. Estos sueños los pueden realizar y transportar a muchos lugares más allá de un campo de juego".
Los 44 egresados: Angel Acosta, Brian Aranda, Franco Arcaro, David Ayala, Ivan Ballare, Axel Barcellini, Martín Basualdo, Johan Blanco, Polo Capomaggio, Franco Cassulo, Mateo Clemente, Gonzalo Desio, Emanuel Duba, Matías Enríquez, Matías Galán, Juan Bautista Gialleonardo, Román González, Germán Leguiza, Joaquín Mura, Román Abelando, Brian Benítez, Valentín Deza, Rodrigo Dinocco, Agustín Fazzio, Nicolás Fernández, Matías Feretti, Máximo Garay. Juan Pedro Harkes, Mateo Ortale, Fabrizio Ortega, Franco Osez, Gonzalo Rivas, Ignacio Salinas, Santiago Scorticatti, Fabricio Sebastiani, Bruno Valdez, Agustín Villalba, Nahuel Izaurralde y Tomás Pérez Pinto.