Referente de un equipo de boxeo que crece a diario en la institución, Rogelio Bustos capitanea la disciplina en la que tanto hombres como mujeres desarrollan no sólo un deporte, sino un estilo de vida, con los valores que inculca la escuela de Estudiantes.
"La función del líder es ser un referente para los demás, ser flexible, estar siempre motivado y con ganas de aprender porque es lo que vas a contagiar", resaltó Rocky en diálogo con el Sitio Oficial en el nuevo ciclo de entrevistas a líderes de los deportes del club.
- ¿Qué es ser líder de un equipo?
- Un líder es un referente para los demás. El que toma ese rol tiene que saber la responsabilidad de dicha función y mostrarse respetuoso, comprometido, sabiendo que alguno de los alumnos o compañeros lo van a tomar de ejemplo.
- ¿Qué significa para vos tener ese rol de líder y cómo transmitís los valores al resto del grupo?
- Es ser flexible a los cambios, capacitarse y mostrarse siempre motivado y con ganas de aprender porque es lo que vas a contagiar. Más que líder somos un equipo de trabajo. Si bien la cabeza visible soy yo, nos rodeamos de gente muy capacitada como el profe y nutricionistas y aprendemos día a día.
- ¿Qué líderes tenés y cuáles te enseñaron en Estudiantes a tener ese rol?
- En el boxeo me gustan como ejemplos Manny Pacquiao por lo que representa en su país, por la dedicación que le puso al deporte y cómo se tomó la disciplina como forma de vivir. A nivel nacional me gusta Lucas Matthysse, no sólo por los méritos, sino por su sencillez, su humildad y los valores. En el club, los que tuvimos la suerte de ver la carrera de Sabella como técnico y de Verón como jugador somos afortunados, y me quedo con ellos dos, más lo que leí de Zubeldía. Gente trabajadora, que prioriza al club sobre todo y siempre dispuesta a seguir mejorando y evolucionando.
- ¿En cuánto te ayudó la escuela de Estudiantes a ser líder de un grupo y qué significado tiene para vos?
- Los valores son los que inculca el club: solidaridad, humildad, respeto, trabajo y el amor que tenemos por los colores. Eso creo que es lo más importante de la escuela de Estudiantes a la hora de llevar adelante un grupo y es un orgullo poder hacerlo.