Oficina Virtual Oficina virtual
Museo • 23 septiembre 2020

Ganadores de la primera edición de la Copa Rucci

En el caluroso febrero de 1970, Estudiantes le ganaba la serie amistosa a Gimnasia y se quedaba con la primera edición de este tradicional torneo veraniego.
Compartir

Legendario trofeo de los veranos de la década del '70, que dejó innumerables anécdotas de los clásicos locales, la Copa Rucci se ponía en juego a partido y revancha entre pinchas y triperos durante la pretemporada de los meses de enero y febrero, antes del inicio del campeonato oficial.

El ganador se quedaba en posesión del trofeo hasta la siguiente edición, siendo el vencedor de cinco partidos o de tres ediciones consecutivas del trofeo quien se hacía con la posesión definitiva del mismo.

Hoy, la copa se luce en el archivo del Museo Estudiantes, luego de que el Pincha venciera en la última edición disputada, durante el receso de invierno de 1986.

La primera edición de la Copa Rucci se jugó el 18 y el 20 de febrero de 1970. El Pincha cayó en el partido de ida, en 1 y 55, por 2 a 1, pero se hizo del trofeo al ganar la revancha, sólo 48 horas después, con un contundente 3-1 en 60 y 118: doblete de la Bruja Verón y el restante de Pagnanini.

El partido también quedó en la memoria de los hinchas por el recordado gol del defensor Rubén Pagnanini, de gran actuación aquella noche, que amplió la diferencia con un cabezazo desde casi 40 metros, apenas pasada la mitad de la cancha, que no pudo ser contenido por el juvenil Hutchinson, a quien se le escapó la pelota.

El arquero tripero había reemplazado a Hugo Gatti por la lesión en la nariz que El Loco había sufrido luego de una discusión con Bilardo en el partido de ida jugado en terreno pincha.

Seguí al Museo Estudiantes en su redes sociales:

Socios protectores
Ver más novedades