"Ganar un clásico, el primero de toda la Liga Argentina, es un orgullo terrible para nosotras y el club", señaló Martina Delucchi con respecto a la victoria frente a Gimnasia. Estudiantes no pudo cerrar un weekend perfecto, pero "lo importante era sacar puntos de donde sea. Por suerte lo pudimos hacer el jueves".
En el análisis sobre la derrota en manos de Banco Provincia, la joven pero experimentada punta-receptora destacó que "nos faltó un poco de agresividad; además, así como nosotras ganamos en el Country con nuestra gente, ellas lo hicieron en su casa. La localía influye un poco".
Sin embargo, la jugadora albirroja expresó su confianza en el equipo y el trabajo que vienen llevando adelante: "siempre con la cabeza en alto y buscando lo mejor. Ya va a salir". Ahora comienzan los partidos de vuelta de la fase regular, instancia donde nuevamente "vamos a tratar de ganar puntos donde sea". La primera oportunidad la tendrán el próximo viernes 22 de febrero cuando reciban a Vélez en City Bell, rival con el que perdieron 3-1 en el debut.
Estudiantes se encuentra en la quinta posición de la Zona B con 5 puntos, a 8 del líder San Lorenzo. Si bien los 12 equipos están clasificados a la segunda etapa, el conjunto de Eduardo Rodríguez se entregó al máximo en todos los partidos de los tres primeros weekends de la competencia. Fuera y dentro de la cancha, las jugadoras y el cuerpo técnico dan muestras del trabajo serio y responsable que realizan a diario.
En cuanto a los objetivos propuestos, Delucchi manifestó el deseo de "terminar lo más arriba posible y armarnos como grupo, ya que hay jugadores nuevas y tenemos que formarnos como equipo pensando en todo lo que se viene".