Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 7 abril 2022

Ganó bien pero con sufrimiento

Estudiantes superó a Independiente de Tandil 97-88 y dejo atrás la mala racha en la Liga Federal. Juan Pedro Mazza fue la gran figura en el elenco de Navazo que el viernes recibe a Colon de Chivilcoy.

Estudiantes volvió a ganar en la Liga Federal de básquet. Lo hizo 97-88 sobre Independiente de Tandil en el Polideportivo del Estadio UNO. Juan Pedro Mazza, con 21 puntos (50% de tiros de tres), fue la gran figura del elenco pincha que mejoró su juego con respecto a otros partidos y que ahora deberá medirse con Colón de Chivilcoy. Este triunfo deja bien parado al elenco de Navazo con relación a su futura posición de cara a los Play-Off considerando que sus próximos rivales en UNO son con los que lucha por el tercer y cuarto lugar de la División Bonaerense.

A partir de lo que dio a conocer en la previa al juego con Independiente, en donde "todos" juegan Play-Off, donde los sembrados 1 y 2 descansan y el resto se cruza (3 vs 6 y 4 vs 5), Estudiantes jugó presionado, pero no con la soga al cuello. Igualmente, y más allá de esto, el equipo hizo un gran partido. Es verdad que terminó apremiado por un Independiente que entre Arca y las bombas de Harstock se puso en juego tras remontar 22 puntos; pero volvió a ser un equipo sólido, con variantes en ataque, anotó en el poste bajo, de transición rápida, de media y larga distancia; y con varios jugadores que tuvieron doble dígito en materia de puntos: Juan Pagella 16, Mazza 21, Bruno 12, Castro 17.

Estudiantes controló a su rival, hizo atrapes sobre Arca y ajustó sobre los tiradores. Así de la mano de Mazza, anotó 10 puntos en el arranque y el equipo comenzó a hacer valer su libreto. Independiente cuando no pudo en la zona pintada apostó a los tiros externos. Gracias a esta materia se mantuvo vivo. El primer parcial terminó 24-22 y a partir de esto, el Pincha fue en franco ascenso en ambos lados de la cancha. La defensa no dejó que la visita anote fácilmente, mantuvo un buen cerco reboteador sobre Arca, hizo jugar incómodo al perímetro y en ataque, a partir de la rotación de los cinco jugadores en cancha, el equipo encontró el gol con Mitidieri, Fabris y Castro, y tomó una buena luz en el tanteador, 32-22 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo, aunque el mismo culminó 46-38.

En el segundo tiempo, más precisamente en el tercer parcial, Estudiantes "aplastó" a su oponente. En ataque con Castro dañando a sus defensores con tiros de media distancia, con Álvarez y Pagella hundiendo la defensa y asistiendo debajo del canasto a sus compañeros o a quienes estaban "prestos" para lanzar de 3 puntos. Así en tan sólo 3 minutos, la diferencia de 8 pasó al doble (56-40) y posteriormente a 22 gracias una tremenda bomba de Mazza; a falta de 4.55 para el cierre de este capítulo. La visita, en tanto, no sabía cómo solucionar la doble y hasta triple marca sobre Arca o Haag y todo se convirtió en tiros de tres puntos, algo que los pupilos de Navazo logaron que no sean lanzados a pie firme, sino de manera incómoda.

Con esos mencionados 22 puntos de diferencia Estudiantes entró al último cuarto (77-55) sabiendo que, si pisaba aún más el acelerador, iba a dejar tendido a Independiente. La intensidad, agresiva en defensa y ataque se mantuvo en la primera mitad del parcial y luego la visita tiró todo sobre las brasas, jugándosela con Arca en el poste bajo, con Haag apostando al uno contra uno y a que los tiros externos den frutos. Así, en un abrir y cerrar de ojos, esa brecha se achicó a 9 (94-85) a falta de 1.09. Y aquí el Pincha le puso paños fríos a semejante corrida del visitante con puntos desde la línea de la mano de Pagella y Bruno.

Estudiantes ganó bien, terminó sufriendo de más, pero logró el cometido, volver a cantar victoria y que el éxito le permita aclarar el horizonte ya sea para los encuentros venidos, el viernes juega con Colón en UNO; y para la fase de Play-Off.

SÍNTESIS

Estudiantes (97): García Barucco 8, Juan Pagella 16, Mazza 21, Fabris 6, Bruno 12 (FI); Alvarez 8, Jerónimo Pagella 1, Castro 17, Mitidieri 7. Entrenador: Ignacio Navazo.

Independiente (88): Harstock 14, Pallotti 17, Andrizzi 9*, Lanusse 8, Arca 21 (FI); Puente 2, Gallo, Haag 14, Diez, Gultkin 3. Entrenador: Raúl Blanco.

Parciales: 24-22. (22-16) 46-38, (31-17) 77-55, (20-33) 97-88

Jueces: Eduardo Ferreyra, Maximiliano Hernández.

Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO

Porcentajes: Estudiantes: de dos puntos: 27 de 42, 64%; de tres puntos: 10 de 22, 45%; de tiros libres: 13 de 19, 68%. Independiente de Tandil: de dos puntos. 25 de 34, 69%; de tres puntos: 10 de 32, 31%, de tiros libres. 10 de 16, 63%.

Socios protectores
Ver más novedades