Estudiantes se sacó la "mufa" en el campeonato Oficial del básquet local. Luego de dos derrotas en el inicio de la zona A1, el Pincha superó, por la tercera fecha, a Universal de visitante 87-80 en un partido muy duro, físico, y donde la jerarquía inclinó la balanza para el lado del quinteto albirrojo.
Con la necesidad imperiosa de ganar, y con el plantel prácticamente completo (no jugó Facundo Vallejos a quien aún le restan un par de semanas para estar en plena forma), Estudiantes trabajó el partido, lo fue armando a su medida desde el salto inicial. Pero Universal en base a su gran noche con los tiros de tres puntos siempre se mantuvo en juego. Y si a esto le sumamos que el local desarrolló una forma de jugar muy física, los dirigidos por Lucas Conti (reemplazo a Ignacio Navazo) se vieron obligados a ponerse el overol para salir victorioso del gimnasio de la Avenida 25.
La jerarquía de jugadores como Rusconi, Bruno, Castro, Pagella, más los buenos aportes de Fabris, fue determinante para que el Pincha pueda, en los últimos minutos del pleito, tomar una buena luz en el tanteador que le dio la tranquilidad necesaria para sellar el primer triunfo del Torneo Oficial.