La última presentación de Estudiantes como visitante en la fase regular del Campeonato de la Primera B de fútbol femenino terminó con victoria. En Ingeniero Maschwitz el conjunto albirrojo derrotó 3-2 a Deportivo Armenio. Los goles los anotaron Lola Ortega, Camila Gomensoro, Micaela Sepúlveda. Ahora el cierre del torneo será el sábado venidero en el Country Club ante Defensores de Belgrano, líder e invicto de la competencia.
A partir de esta buena victoria y de que Unión de Santa Fe igualó su partido con Lanús de visitante 1-1, las dirigidas por Roxana Vallejos treparon al segundo lugar de la tabla con 36 unidades, un punto más que las Tatengues. Estudiantes de ganar su partido con Defensores de Belgrano se asegurará el sembrado 2 para los cruces de Play-Off y jugarían la primera instancia del reducido con quien en la actualidad marcha séptimo en la zona A que es Defensa y Justicia.
La definición del campeonato de la B es así: 1) el primer ascenso será para el que resulte ganador de la Final entre los vencedores de las dos zonas y 2) el segundo ascenso corresponderá para quien gane el Torneo Reducido, en el cual participarán 13 equipos, el subcampeón y los 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de ambas zonas.
El partido ante Armenio, fue más complejo de lo pensado. El local lo puso en aprietos a Estudiantes que ya en la primera mitad había marcado dos goles, el primer de ellos olímpico y Ortega de penal amplió la diferencia. Pero llegó la reacción de Armenio, en el complemento, que alcanzó la igualdad a los 25 minutos. Y fue recién a diez minutos del final del encuentro, vía Sepúlveda que las pinchas se pusieron al frente nuevamente en el score, para terminar ganando 3-2. La progresión de los goles fueron de esta forma: Primer tiempo: 2 minutos Gomensoro, 14 minutos Ortega de penal. En el complemento a los 34 minutos Sepúlveda. Estudiantes alistó de esta forma: Rivarola, Sebastian, Ortega, Sampedro, Cortes; Socci, Girandi, Otero, Gomensoro; Areco, Urban. Luego ingresaron Sepúlveda por Areco, Llerena por Urban (22 minutos del segundo tiempo), Rodríguez por Gomensoro (45 minutos del segundo tiempo).