Estudiantes dio otro paso hacia adelante en lo que respecta a su primer objetivo de culminar la ronda regular del Torneo de Primera División del básquet local con el número 1. En Ensenada y con una gran noche de Mateo García Barucco, el quinteto pincha batió a Astillero 78-63 y a falta de dos jornadas, ser el mejor de la competencia está a punto de concretarse.
Mateo García Barucco con 20 puntos fue el goleador albirrojo. El base estuvo bien acompañado por Juan Pedro Mazza (13). En tanto en el conjunto ensenadense el ex pincha Leo Pujol anotó 18 unidades.
El juego en sí fue controlado por Estudiantes a partir del segundo tiempo. Allí comenzó a erigirse en el hombre del equipo, y a la postre la figura, García Barucco. A partir de él, el Pincha rompió con la defensa de Astillero y rápidamente logró una luz de diferencia en el tanteador de diez puntos, que lo supo mantener hasta el cierre del tercer capítulo.
En el final, Astillero apretó, buscó torcer el rumbo del partido, pero siempre Estudiantes tuve respuestas con Mazza, Jerónimo Pagella, Bruno y por supuesto con García Barucco.
Estudiantes ganó, se mantiene bien arriba y la distancia sobre sus perseguidores se mantiene, lo que lo deja a un escalón de quedarse con el 1 y por ende tener ventaja deportiva para el Final Four.
Síntesis
Astillero (63): Díaz 13, Varela 14, Pujol 18, Alonso, Marini 12 (FI); Radawich 2, Robador 2, Silles 2, Cupaioli. Entrenador: Leandro Marcos.
Estudiantes (78): García Barucco 20, Pagella 11, Mazza 13, Fabris 6, Bruno 11 (FI); Vallejos, Fuentes 8, Testani, Barbieri 5, Molinari 4. Entrenador: Ignacio Navazo.
Gimnasio: Astillero
Parciales: 15-19, (21-18) 36-37, (11-22) 47-59, (11-19) 63-78.
Jueces: Maximiliano Cáceres, Martín Cullari.