Con buenos desempeños individuales como colectivos, el pincha peleó palmo a palmo frente a las rosarinas y se adelantó 2-0 en el marcador luego de ganar 25-23. Las dirigidas por Andrés González tomaron confianza en base a los buenos rendimientos y soñaban con la clasificación.
Para agregarle más dramatismo a la definición, Rosario se adelantó varias veces en el marcador hasta el punto de poder estirar la definición a un cuarto set. Pero las leonas sacaron fuerzas para imponerse 25-21 y triunfar 3-0. Luego se enteraron de los demás resultados y pudieron festejar la clasificación a los cuartos de final de la Liga como uno de los mejores terceros de los cuadrangulares.
De esta forma, el plantel y cuerpo técnico lograron el objetivo de seguir en esta competencia nacional, dejando en lo más alto los colores rojo y blanco. Estudiantes se encuentra entre los ocho mejores equipos del país y no es poca cosa. Los clasificados a los cuartos de final de la Liga Argentina son: Estudiantes, Boca, Echague, Gimnasia, San Lorenzo, San José, Olimpo y Villa Dora.
El plantel que viajó a Paraná estuvo conformado por: María Laura Serantes (capitana). Mariana Calvo, Romina Galliano, Lucila Bergé, Aylín Pereyra, Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi, Candela Cortés, Luz Cosulich, Julieta Recchiuti, Juliana Aufranc, Anabella Riccio, Martina Guastavino, Karina Rueda Mohorovich, Marina Marceca. El cuerpo técnico está integrado por Andrés González (entrenador), Felipe Bernal (asistente) y Luciano Silvera (preparador físico).