En su segunda presentación del torneo, la primera en condición de local, Estudiantes se topó con uno de los equipos más fuertes de la Liga de Honor Caballeros. River viene de coronarse en la máxima categoría luego de 10 años y anoche dio muestras de su jerarquía en City Bell. Fue derrota albirroja por 19-36.
Con goles de Tomás Gallardo, Valentino Rosseto y Matías Lima, y la doble atajada de Fabrizio Cid, River pasó al frente 3-0 en un comienzo de partido a todo ritmo. Sin embargo, Mateo Pierantonelli rompió la sequía y luego Juan Pedro Busch puso las cosas 2-3 a los cinco minutos. Estudiantes se enfrentó a un equipo muy firme en su defensa 6-0 que complicó el ataque posicional y cambió varios contragolpes por gol. Los albirrojos no le encontraron la vuelta y el Millo cerró el primer tiempo 18-10 a favor.
El encuentro tuvo la misma impronta en el complemento. River se lució y contó con actuaciones determinantes de Rosseto y los hermanos Gallarado, Bautista y Tomás. Para colmo, a los 15 vio la roja Toti Solé por una infracción sobre Iván Dottori y el Pincha tuvo que jugar dos minutos con un hombre menos. El equipo de Orqueda sólo pudo convertir 9 tantos en los segundos 30 minutos y esa falta de gol se tradujo en la derrota 19-36.
Los goles albirrojos fueron convertidos por Germán Mega 5, Mateo Pierantonelli 5, Juan Pedro Busch 4, Mateo Palacios 3, Matías Meier 1 e Iván Vincent 1.
El próximo rival de Estudiantes será SAG. Polvorines, que cayó 34-24 frente a Municipalidad de Vicente López y adeuda el partido de la primera fecha ante River.