Estudiantes suma y sigue en la ronda Reubicación B del hockey masculino. Ahora dejó en el camino a SITAS, a quien aplastó 7-3 en el Country; y se metió de lleno en la pelea grande por los puestos de vanguardia que hoy lo tiene a San Fernando B como el único líder e invicto de esta etapa.
Los goles de la victoria del elenco de Romina Cañón los anotaron Tomas Iglesias por partida doble, Javier Fernández, Martín González (con un doblete), Juan Palermo y Federico Salas.
El partido fue todo rojo y blanco. Si bien SITAS acomodó la historia sobre el final del pleito, Estudiantes no ganó el cotejo por más goles porque la intensidad del equipo mermó en el epíligo del encuentro que se desarrolló bajo una persistente llovizna.
Estudiantes al minuto de juego ya se puso al frente en el tanteador por intermedio de Federico Salas y tres minutos más tarde Javier Fernández desde el punto penal puso el 2-0. Con el correr de los minutos SITAS quedó acorralado dentro de sus 25 yardas y así se sucedieron los goles de Tomas Iglesias, Juan Palermo, y nuevamente Federico Salas. Sí en menos de media hora el Pincha ya ganaba con tranquilidad 5-0.
Previo al final de la primera mitad el conjunto de El Palomar achicó las cifras, pero Martín González se encargó de anotar el sexto gol y decretar el parcial 6-1.
En el complemento, el partido no varió. Estudiantes fue mucho más que su rival, llegó con chances para aumentar pero con el correr de los minutos bajó su intensidad a partir de que el juego ya tenía dueño. SITAS puso el 6-2, pero Tomás Iglesias no dejó pasar su oportunidad de meter su doblete para colocar el juego 7-2. Al final la visita llegó a su tercer conquista y así el pleito se cerró 7-3 para los albirrojos.
Con este tremendo triunfo, Estudiantes suma 7 puntos en cuatro partidos disputados: con dos victorias, una derrota y un empate. El líder San Fernando totaliza 10, tres más que los pupilos de Romina Cañon que el domingo venidero visitarán a SAG. de Lomas de Zamora.