A pesar de que la mañana mostró un clima opaco y gris, para la Reserva salió el sol, y en el partido pendiente del viernes - fue suspendido por lluvia - se despachó con una goleada 4-1 ante el difícil San Lorenzo. Desde el inicio controló las acciones, abrió el marcador y soportó las embestidas del Ciclón para siempre mantenerse en ventaja. De yapa, consiguió el primer triunfo como local para acomodarse en la tabla de posiciones. Los goles albirrojos fueron de Obregón -2-, Lansade y Guzmán, mientras que Martegani descontó para la visita.
El inicio albirrojo fue punzante, decidido e intenso. Con las líneas bien juntas y un equipo que priorizó ser corto y profundo a la hora de atacar, Estudiantes se hizo de la posesión de la pelota, y tuvo 20 minutos de alto vuelo. La primera llegada fue de Gonzalo Desio, con un disparo que se perdió por encima del horizontal.
El elenco de Quatrocchi fue dueño del mediocampo y el gol estaba al caer. Con un poco de fortuna, logró el cometido de abrir el marcador: Obregón tomó la pelota, remató desde afuera del área y su disparo se elevó tras un desvío en un defensor azulgrana, para colarse por encima del arquero Rivadaneira.
Tras romper el cero, el Pincha contó con dos situaciones claras para aumentar, primero en los pies y luego en la cabeza de Naya, que se posicionó siempre como referencia de área. San Lorenzo acusó el golpe y buscó crecer en el juego y dispuso de varias situaciones. Primero lo tuvo Martegani y su disparo se fue apenas abierto, y luego Zozaya dijo presente para ganar un mano a mano que tenía destino de gol. Además, un gol azulgrana sería anulado por offiside, después de un cabezazo y definición debajo del arco.
⚽🥚🔥Los goleadores de la mañana en #Reserva pic.twitter.com/Bkvuy7lzSr
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 29, 2021
Estudiantes no cambió su idea en el complemento y a pesar de que el Ciclón empezó mejor, de a poco equilibró el juego y facturó por triplicado. Tras un intento de Sequeira en la visita, respondió el Pincha con un cabezazo de Kociubinski, definiendo un centro de Romero. Otra vez sobre la mitad del complemento, el equipo de Quatrocchi sería letal: ésta vez la tomó Lansade, que se paró frontal al arco y con un disparo que encontró un desvío gritó el segundo gol de la mañana. Allí empezó a definirse el partido pero quedaría tiempo para más.
Cinco minutos más tarde, a puro sacrificio, Naya presionó la salida de Barrionuevo - arquero que ingresó por la lesión de Rivadaneira en el primer tiempo - y le dejó la pelota a Obregón, que facturó el tercero del equipo y el segundo de su cuenta personal. El broche fue un golazo albirrojo, con un centro preciso de Benedetti y posterior cabezazo del ingresado Guzmán, para confirmar la goleada.
Solo quedó tiempo para el descuento de Martegani con un gran tiro libre, y la expulsión de Kociubinski por dos amarillas consecutivas. Ganó Estudiantes, sigue afianzando las bases, con alto rendimiento en cada línea, para continuar por el mismo camino. Al juego del inicio del torneo le agregó contundencia, para el segundo triunfo en fila que lo deja con 11 unidades en la tabla.
SÍNTESIS:
Estudiantes (4): Zozaya; Rodríguez, Kociubinski, Valdez, Benedetti; Romero, Desio, Zapiola, Obregón; Lansade y Naya. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Ludueña, Flores, Nuñez, Biffi, Dinocco, Fernández, Abelando, Aita, Guzmán y Spetale.
San Lorenzo (1): Rivadaneira; Luján, Flores, Lamosa, Leguizamón; Insaurralde, Sosa, Martegani, Godoy; Sequeira y Cabral. DT: Diego Monarriz
Suplentes: Barrionuevo, Ávalos, Lucero, Peruzzi, Silva, Giay, Silva, Porro, Porto y Mallea.
Goles: PT, 24m Obregón (E). ST, 20m Lansade (E), 28m Obregón (E), 37m Guzmán (E), 44m Martegani (SL).
Cambios: PT, 28m Barrionuevo por Rivadaneira (SL). ST, 15m Mallea, Silva y Peruzzi por Sosa, Insaurralde y Godoy (SL); 20m Porra por Cabral (SL), 32m Guzmán, Nuñez y Biffi por Valdez, Lansade y Zapiola (E), 40m Spetale por Naya y Flores por Desio (E).
Amonestados: Valdez, Kociubinski (E), Sosa (SL).
Expulsado: Kociubinski (E).
Árbitro: Julián Jerez.
Cancha: Country Club.