Atrás quedó la racha negativa de cuatro partidos sin poder conseguir un triunfo en 1 y 55. Estudiantes se despachó con una importante victoria ante Luján que lo sigue manteniendo expectante en el campeonato. El equipo dirigido por Bettina Stagñares dominó el encuentro de principio a fin con una buena producción futbolística.
Más allá de ser superior a su rival, Estudiantes recién pudo abrir el marcador a los 28 minutos. Roxana Vallejos se animó a rematar de larga distancia y clavó su remate en el corazón del arco y marcó el primer gol de la tarde. A los 33, Carolina Troncoso desbordó por derecha y la pelota le cayó en los pies a Priscila Ranza que definió de arremetida en el segundo palo y amplió las diferencias.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron una embestida albirroja ante un conjunto de Luján que se replegó en su campo e intentó salir de contraataque sin demasiada claridad. En la primera parte se destacó el trabajo de Vallejos en el medio campo con la recuperación de la pelota y Carolina Troncoso que aportó velocidad y desborde.
En la segunda etapa, el panorama fue similar. Estudiantes teniendo la pelota y usando las bandas del terreno para encontrar espacios y ampliar el marcador. A los 3 minutos, apareció la figura del partido. Evangelina Alfano apiló rivales por la izquierda y definió con mucha categoría al ángulo para poner el 3-0.
El Pincha sobre el final movió el banco de suplentes para darle frescura en el juego y Ana Altamirano, una de las ingresadas, marcó el cuarto gol a los 40 minutos con un zapatazo de afuera del área. Las leonas pudieron sumar de a tres en casa y consiguió su cuarto triunfo en el torneo. El próximo domingo enfrentará a Independiente en Villa Dominico.