Alem Yuma superó las expectativas en Canadá. Del 13 al 15 de noviembre compitió en el Open panamericano Junior U21, que se llevó a cabo en Montreal y que es clasificatorio para los jJuegos Panamericanos de la Juventud 2025. Participaron 18 países y 168 judocas.
Yuma (U18) compitió en la categoría -81 kilos y pasó 5 rondas.
En el inicio del Repechaje por el 3° puesto, derrotó por ippon al local Joackim Houle. En 4tos de Final, venció por ippon a Ethan Deeg, también de Canadá. En la Semifinal, cayó ante el puertorriqueñio Francisco Galarza Hernández en un combate con paridad donde por momentos pudo imponer sus acciones.
En resumen, quedó en séptimo lugar del certamen entre los 23 representantes de primer nivel entre América y Europa. Esto le otorgó 32 puntos para el Ránking Panamericano, dejándolo en 7mo lugar por países, donde clasifican 8 para los mencionados Juegos.
La cosecha resulta sumamente valiosa: por lo proyectado, ya que el objetivo mínimo era alcanzar los 20 puntos; por las condiciones climáticas disímiles a las que se debió adaptarse, el haber viajado sin sus entrenadores y el proceso de junta de fondos para poder realizar el viaje, que contó con la colaboración de la familia albirroja.