Con pleno de triunfos en Reserva, Juveniles de AFA y Liga Metropolitana, y una muy buena cosecha en Infantiles, la familia de Estudiantes disfrutó un fin de semana festivo, que ilusiona de cara al futuro.
La buena senda, que se había iniciado el lunes pasado con el reconocimiento del gobierno de la Provincia al Bachillerato de Jugadores del Club, encontró continuidad el sábado con la victoria más resonante: fue triunfo 2-0 ante Gimnasia en el Clásico de Reserva, disputado en Estancia Chica, por la séptima fecha de la Copa Proyección. Lucas Cornejo, de penal, y Matías Contrera marcaron los goles del elenco de Jonathan Schunke, que marcha segundo en la Zona B. Ganó su segundo derby del 2024 y se consolida como uno de los equipos que más puntos sumó (44) en el año.
La actividad continuó el domingo, en lo que representó la fecha 20 postergada del sábado 31 por las inclemencias climáticas. Estudiantes se impuso ante Barracas Central en todas las categorías a excepción de la Octava (2009), suspendida cuando se disputaban 15 minutos del complemento tras un choque entre el arquero del conjunto visitante y nuestro delantero Isaac Auzmendi. El "Vasco" fue trasladado por precaución al Hospital San Roque de Gonnet acompañado por integrantes de la estructura del Club y, tras corroborar su buen estado de salud, retornó a la Casa Pincha en horas de la tarde.
Las categorías mayores disputaron la jornada en el predio AEFIP donde el conjunto barraqueño hace las veces de local, en Ciudad Evita: allí se impusieron la Cuarta División (3-1; Landriel, Naser y Schwartz), Quinta (2-0; Giménez y Fernández) y Sexta (1-0; González).
A falta de siete fechas para la finalización del Torneo Juveniles LPF, la Cuarta que dirige Maximiliano Zanello se mantiene en lo más alto de las posiciones con 49 puntos, con ventaja sobre los 40 que acumulan Belgrano, Vélez y River, este último con un partido menos.
En City Bell, en tanto, se impusieron ante Barracas Central la Séptima División (2-0; Suárez y Greig) y la Novena (2-0; Felipe x2).
Por la Liga Metropolitana, en tanto, hubo un pleno de alegrías en Juveniles: en City Bell, Estudiantes se impuso ante San Lorenzo en las tres categorías. La Séptima goleó al Ciclón 4-0 (Silvetti, 2, Esteche y Morales), Octava triunfó 1-0 (Davidenco), idéntico marcador que la Novena (Romero).
La jornada dominguera incluyó además un nuevo clásico, el de Infantiles de AFA, de las categorías 2011 a 2014: allí, los más chicos disfrutaron un derby que se desarrolló con mucho público en el Country Club Mariano Mangano, en buena convivencia y sin inconvenientes, con un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.
En Infantiles Metro, en tanto, el rival fue San Lorenzo A, entre las categorías 2011 y 2017: allí hubo dos triunfos, cuatro empates y una derrota, cerrando un muy buen fin de semana para el semillero albirrojo.