La cancha 1 de césped sintético del predio albirrojo fue escenario de un viernes repleto de fútbol, con ex figuras destacadas que animaron tres amistosos benéficos, para colaborar con la Fundación Estudiantes.
Con la premisa de ayudar a sostener los proyectos que lleva adelante la Fundación, la Selección Argentina Senior y Estudiantes Senior presentaron a sus categorías +50, +45 y +36, que disputaron sendos encuentros de 1 hora cada uno, ante un buen marco de público que se acercó al country para disfrutar y colaborar con la causa.
En el primero de los compromisos, el Pincha +50 contó con un 11 inicial que formó con Tomás Reyna; Juan José Nievas, Hugo Zambrana, Alejandro Ruquet, Marcelo Pens; Adrián Fonsalido, Cristian Talone, Fernando Mannarino, Carlos Figueroa, Néstor Lezcano y Alejandro Beltrán, frente a un combinado Albiceleste que tuvo entre sus filas a Jorge Vivaldo; Héctor Luengo, Luis Escobedo, Víctor Molina, Jorge De Olivera; Sandro Ojeda, José Basualdo, Pablo Goberville, Orlando Romero, Humberto Biazzoti y Ramón Penayo.
El entretenido encuentro terminó 4-1 para Argentina, que se impuso con goles de Biazzoti (2), Penayo y Mouzo, y tuvo como una de sus máximas figuras a Goberville, quien manejó los hilos del equipo. Si bien la parte inicial fue pareja y de ida y vuelta (Lezcano descontó para el 2-1 parcial), el choque tuvo un quiebre en el complemento, en el que la visita hizo la diferencia. El entrenador albirrojo fue el "Negro" Rubén Agüero, quien se mostró activo durante todo el compromiso, dando indicaciones y arengando a sus dirigidos.
En el segundo turno, las figuras del +45 saltaron a la cancha para darle continuidad a la jornada benéfica. En lo que fue uno de los partidos con mayor paridad del día, la Selección arrancó imponiéndose 2-0 con gritos de Páez y Gomito Gómez, pero el Pincha reaccionó y, con goles de D' Agostino y Borja, se puso 2-2.
Finalmente, Argentina se impuso 3-2 gracias a la conquista de la figura, el ex defensor Satanás Páez. El +45 de Agüero apuntó a Tomás Reyna; Mauricio Barrios, Sebastián Medina, Martín Abetti, Luis Silva; Leonardo Krivocapich, Gabriel Bordón, Leonel Casiano, Sebastián Salguero; Marcelo Borja y Leonel D' Agostino, ante el combinado de Javier Sodero, Gustavo Núñez, Carlos Ruiz, Javier Páez, Alberto Garrido; Carlos Moreno, Pablo Cameroni, Cristian Gómez, Leonardo Más, Leandro Lázzaro y Cristian Castillo.
El cierre del día fue para el conjunto de Sergio Bogue con los +36, que cayeron 3-2 y tuvieron en acción a ex futbolistas campeones con el club como Pablo Álvarez (la figura con dos goles) y el Chino Leandro Benítez. El elenco albirrojo inició con Luciano Gentili; Aldo Podestá, Juan Fernández, Diego Colotto, Mauro Raverta; Eloy Colombano, Lucas Córdoba, Sebastián Vásques, Pablo Álvarez; Leandro Benítez y Marcos Sánchez y, si bien arrancó 1-0 abajo, se puso a tiro a través de Pablito Álvarez.
El rival, con Matías Giordano, Leandro Álvarez, Carlos Castiglione, Hernán Mattiuzo, Mariano Pernía, Walter Acevedo, Ariel Franco, Julio Serrano, Damián Luna, Daniel Cigogna y César Carranza, se había adelantado con un golazo de Luna de media distancia y amplió (2-1) con un cabezazo de Vildozo tras un tiro de esquina.
El encargado de estirar la cifra fue el Chiqui Carranza, para el 3-1 a los 18 del complemento, y Álvarez acortó diferencia en el epílogo tras un tiro libre habilitador del Murciélago Juan Fernández.
El evento no sólo fue significativo por el sentido solidario que tuvo, que permitió recaudar dinero para las acciones de la Fundación Estudiantes (se cobró una entrada accesible de $150), sino además porque representó el regreso de las familias a una jornada deportiva y recreativa en el Country Club de City Bell.
"El balance fue positivo porque cumplió el objetivo respecto a la acción solidaria de todos los que participaron, tanto jugadores como allegados al Senior de AFA, socios, hinchas y simpatizantes que se acercaron a pasar un momento ameno, familiar, pero sobre todo con espíritu solidario", valoró Federico Cicora, responsable de la Fundación Estudiantes.