El vóley femenino de Estudiantes estuvo presente en Córdoba durante el pasado fin de semana con las Sub-13 y Sub-17 de la Tira A: las albirrojas participaron en la 16º edición del Abierto internacional organizado por el club Bell Ville, que albergó a más de 400 deportistas.
Estudiantes arribó a tierras cordobesas encabezado por Ana Lia Ceola - coordinadora y entrenadora de Sub-17 - y Felipe Bernal, entrenador de Sub-13 y entrenador asistente en División de Honor.
Durante la fase clasificatoria, la categoría Sub-13 ganó frente a Avates de Brasil y luego cayó en dos oportunidades, asegurándose un lugar en la Copa de Plata. En la segunda parte del torneo, las más pequeñas no conocieron la derrota y se quedaron con la Copa tras imponerse 2-0 en la final. Fue el primer Abierto para las albirrojas que siguen creciendo.
Por su parte, la categoría Sub-17 también tuvo acción desde el primer día, destacándose la presencia de varias jugadoras que ya cuentan con algunos partidos en División de Honor. Allí venció a Naútico de Rosario y CEF La Rioja por 2-0 y cayeron en el tercer encuentro, aunque no fue impedimento para clasificar a la Copa de Oro.
Allí, las dirigidas por Ceola se enfrentaron ante equipos importantes que cuentan con jugadoras de Selección Nacional como San Guillermo y Freyre, cayendo 2-0 en ambos duelos. Si bien, el Pincha jugó en buen nivel, no le alcanzó para avanzar a las semifinales pero cerró su participación con un triunfo 2-1 ante La Pampa para quedar entre los 11 mejores del torneo.
Plantel Sub-13: Delfina Brocchi, Rocío Demicheli, Pilar Milillo, Juana Lucino, Carolina Amarilla Vidal, Mora Brown, Josefina Princi, Enriqueta Carrena, Camila Gómes, Delfina Argarañas, Sara Ríos. Entrenador: Felipe Bernal.
Plantel Sub-17: Martina Delucchi, Amparo Navarro, Victoria Venturuzzo, Vakentina Castillo, Yulisa Basualdo, Ivana Arias, Florencia Franco, Micaela Griszka, Victoria Morán, Sol Medina, Azul Yebara, Brisa Jofre. Entrenadora: Ana Lía Ceola.