En su primera incursión en la Liga Virtual Sports, Estudiantes marcó un buen 2-2 en sus primeros cuatro partidos, teniendo en cuenta que tuvo su presentación oficial representando a la institución y enfrentó a equipos de gran calibre, dos de ellos candidatos al título.
Las derrotas se produjeron ante Reapers (4-0), partido que se le escapó al Pincha en la última bola del juego y marcó un 70-69 final, y contra Saganao (3-1) por 64-52, el último subcampeón de la liga. No obstante, los comandados por Sebastián Frasson vencieron sin problemas al equipo de Hustle por un abultado 111 a 38, en una de las goleadas más grandes de la historia de la liga.
El partido cumbre fue ante Jogou Aonde (3-1) de Brasil, último campeón del certamen. El Pincha batalló todo el juego y recién en el último cuarto pudo ponerse arriba, sacando a relucir un extraordinario juego del base Lucas Baccaro, quien cerró el partido con 19 puntos y 50% de efectividad desde el triple. En la jugada final, la tenencia del equipo carioca hizo tambalear la defensa del Pincha, pero un tapón extraordinario de Sebastián Frasson (17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones) le terminaron dando la victoria a Estudiantes por 50-49 decretando así, la primer caída del último campeón en el torneo.
De esta forma, el Pincha se ubica en la sexta posición en la Conferencia 2 del torneo, con el conocimiento que los 8 primeros de la conferencia 1 y 2 accederán a los Playoffs. De todos modos, aún restan 19 encuentros contra equipos de ambas divisiones para poder saber si el Estudiantes puede meterse por primera vez en esta disciplina, entre los mejores 16 de Sudamérica.
Los resultados en la semana
- Fecha 1: Estudiantes 69-70 Reapers
- Fecha 2: Estudiantes 60-59 Jogou Aonde BR
- Fecha 3: Saganao 64-52 Estudiantes
- Fecha 4: Estudiantes 111-38 Hustle