Estudiantes superó un nuevo escollo en el torneo superior del básquet platense. Por la penúltima fecha de la Primera División, el quinteto pincha venció de visitante a uno de sus inmediatos perseguidores, y aspirante al campeonato; Platense 87-76. El base Mateo García Barucco fue la gran figura pincha con 19 puntos. El próximo viernes, cuando se cierre la primera rueda, los pupillos de Ignacio Navazo recibirán a Unión Vecinal.
El partido tuvo altibajos para un Estudiantes que ganó muy bien el primer cuarto 26-20, aunque luego sufrió en el segundo capítulo (42-33) donde apenas anotó 7 puntos (producto de la baja efectividad y la buena defensa de Platense) y emparejó las cosas en el tercer capítulo: 63-60.
La gran noche de García Barucco contó con la colaboración de Michele Castro y Gastón Babieri, que aportó buenos puntos desde el perímetro, además de Fabris, que apareció en el momento justo; Ellos fueron ejes fundamentales para que el Pincha pueda lograr el quiebre, tras estar empatado en 57, pasó al frente y a partir de allí puso contra las cuerdas a un Tricolor que chocó contra la buena defensa pincha y contra su impotencia a la hora de encestar de larga dimensión.
Los 87 puntos del elenco estudiantil se repartieron así: Mateo García Barucco 19, Molinari 8, A. González 6, Fabris 12, Castro 13, Jerónimo Pagella 9, Barbieri 11.
Para cerrar su primera fase del campeonato, Estudiantes debe medirse con Unión, el otro candidato al título, en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi el viernes próximo.