Estudiantes ganó su primer clásico en UNO. Sí, el primero oficial desde que se inauguró el Polideportivo del Jorge Luis Hirschi fue para el quinteto pincha que batió con autoridad a Gimnasia 82-74 por la segunda fecha del Torneo de Primera División del básquet local. Michele Castro, con 29 puntos, fue la gran figura en el ganador.
El quinteto pincha comenzó a controlar el partido a partir del segundo cuarto. Antes de pasar a tener el dominio absoluto, Gimnasia con la buena rotación del balón y el aporte de Vieyra, supo ponerse arriba en el tanteador. Las buenas apariciones de Fabris le dio una pequeña reacción al pincha que se fue al primer descanso abajo 19-16.
En el segundo segmento del juego la buena defensa sobre Vieyra y en el perímetro, le permitió al equipo no solo empardar las cosas, sino pasar a ganar.
Lo que el Pincha no pudo anotar de larga distancia en el primer cuarto si lo logró en esta parte del cotejo, de la mano de Michele Castro. El pivot, a partir de los armados de las jugadas, quedaba liberado para lanzar a 45 grados; y con dos bombas seguidas, hizo que Estudiantes tome por fin las riendas del pleito.
🔚 #ZonaA1 👊 ¡Finaaaaal! ¡Final en UNO! ¡Ganó Estudianteeees! 👊
Triunfazo por 82 - 74 en un clásico histórico frente a Gimnasia, el primero en nuestra nueva casa.
Dos de dos. ¡Seguimos 🔥!
— Estudiantes Basquet (@EdelpBasquet) September 18, 2021
El primer tiempo terminó 45-37 para los de Navazo y la segunda parte no cambió, al contrario, con mucha presión sobre los bases de Gimnasia y metiendo la transición rápido, logró una buena distancia en el marcador (19) para que el entrenador pueda darle rotación y descanso a sus valores más experimentados.
Gimnasia, en el último capítulo, apostó nuevamente Vieyra, que hizo daño en la pintura, y a Crivaro para achicar la brecha. Y fue aquí donde otra vez Castro se hizo presente en todo su esplendor (puntos de dos, de la línea de libres, rebotes, robos) para sepultar cualquier sueño de la visita. Estudiantes superó un un duro escollo por tratarse de un clásico y quedó con dos victorias en dos presentaciones.
SÍNTESIS:
Estudiantes (82): García Barucco 10, Pagella 9*, Fuentes 6, Fabris 13, Castro 29 (FI); Molinari 6, Gonzàlez 4, Barbieri 5. Entrenador: Ignacio Navazo.
Gimnasia (74): Rondinone 8, Crivaro 8, Adreani 10, Tangredi 5, Vieyra 27 (FI); Miridieri 9, Bjerring 5, Paris, Sánchez, Giagame, Nievas. Entrenador: Santiago Fornales.
Parciales: 16-19, (29-18), 45-37, (17-13) 62-50, (20-24) 82-74.
Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.
Jueces: Vito-Cáceres.