Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 11 junio 2020

Grandes recuerdos del Torneo Nacional 1983

Los campeones Agüero, Gurrieri y Herrera repasaron en "Acá hay una Escuela", la conquista de nuestro tercer título local, tras superar a Independiente en la gran final
Compartir

En el día de ayer se cumplieron 37 años de la consagración de Estudiantes en el Torneo Nacional 1983. Aquella fría noche en Avellaneda, los dirigidos por Eduardo Luján Manera se impusieron ante Independiente por 3-2 en el resultado global y celebraron el campeonato. Por eso, grandes referentes de aquel plantel dijeron presente en el streaming por Youtube e Instagram que realizó "Acá hay una escuela" para revivir una conquista memorable.

RUBÉN AGÜERO

"Tuvimos unos días bastantes duros porque jugamos los dos partidos con Ferro e Independiente en una semana. Fue una emoción enorme ganar el Torneo Nacional y jugar la Copa Libertadores con Estudiantes. Sabíamos que era difícil pese a tener un 2-0 de ventaja. Fue muchísima gente a Avellaneda y eso nos dio fuerzas para hacer el partido que hicimos. Volví a ver las imágenes y sostengo que no merecimos perder".

"Los jugadores tienen que poner pasión. En aquel entonces éramos todos apasionados, dejábamos siempre todo. Estudiantes fue, es y será humildad, unidad y sacrificio".

"Teníamos grandísimos jugadores en cada puesto, pero la figura era el equipo. Se armó con hombres y no con nombres. Cuando no anduvimos bien, nos reunimos para sacarlo adelante y lo hicimos".

"En Avellaneda nos hicieron entrar por un túnel lleno de agua y subir por unos tablones que estaban sobre ladrillos. Nos dicen antifútbol y que pinchamos con alfileres, pero hubo muchas cuestiones extrafutbolísticas que superamos".

"Estudiantes me dio la posibilidad de crecer como persona y profesional. También pude jugar en la Selección. Le deseo lo mejor al club y ojalá que pronto volvamos a ganar cosas".

SERGIO GURRIERI

"Llegué a Estudiantes porque Manera, un adelantado, fue a verme jugar en la Selección de Jujuy. No dudó en incorporarme. Gracias a Eduardo pude conocer al club con apenas 17 años".

"Estudiantes debe ser el único equipo en la historia del fútbol argentino que jugó Libertadores el miércoles, Torneo Nacional el viernes y Metropolitano el domingo. Tres partidos en cinco días. Una cosa increíble".

"La serie más difícil del Nacional ´83 fue contra Temperley, porque ellos venían envalentonados y nosotros no jugamos bien, pero reaccionamos a partir de la charla técnica con Manera y pudimos sacarlo adelante".

"Que los hinchas confíen en el trabajo, la educación, el respeto y el sacrificio, todos valores que nos inculcaron y seguimos transmitiendo. Estudiantes es una escuela y una familia que continúa para siempre".

ABEL ERNESTO HERRERA

"En Estudiantes integré un grupo espectacular, desde inferiores hasta Primera División. Tuve grandes maestros y formadores".

"Siempre tuve un sentimiento muy grande por Manera, gran técnico pero sobre todo una gran persona. Era muy compañero con nosotros, tenía mucha personalidad. Estoy agradecido por todo lo que nos enseñó".

"Cuando las cosas no salen bien, en Estudiantes sale la garra y el sacrificio de adentro y se logran los resultados, eso pasó siempre".

"Los hinchas son parte de la historia grande de Estudiantes, sin ellos nada hubiese sido posible. Hoy tenemos una institución modelo, con un hermoso estadio y un gran grupo humano".

Socios protectores
Ver más novedades