Una gran noticia para todo el club, para el cuerpo técnico de Estudiantes que comanda Leandro Desábato y por supuesto para el propio protagonista, se dio este viernes con la presencia en el segundo grupo de trabajo del defensor Mauricio Guzman.
Como se sabe el juvenil categoría 99 dio positivo de COVID-19 cuando se conocieron los resultados de los testeos PCR a los que se sometió el plantel pincha previo al inicio de la "pretemporada" en plena pandemia y por ende debió resguardarse en su domicilio de la localidad de Brandsen.
Luego de dos semanas y unos días, el joven futbolista recibió el alta y esto le valió para que pueda sumarse hoy al grupo de futbolistas que desde el 11 de agosto pasado están entrenando en el Country Club bajo un estricto protocolo de prevención y distanciamiento. En este primer día de actividad, Guzmán formó parte del segundo grupo de jugadores que trabajaron en horas del mediodía en City Bell.
Vale recordar que a mediados de julio Mauricio Guzman firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2022 en un acto que no fue presencial, es decir que el vínculo fue enviado a través de correo electrónico y la devolución del mismo (con la firma incluida del futbolista) fue a través del citado sistema informático.