En Argentina, en lo que va de 2022, se cometieron 119 femicidios y 4 trans/travesticidios. En este período, la violencia de género se cobró una vida cada 29 horas y 112 niñas, niños y adolescentes perdieron a sus madres.
El Club Estudiantes de La Plata, como institución socio deportiva, no es ajeno a esta problemática. Por ello, en 2018 creó la Subsecretaría de Género y Diversidad a través de la cual elaboró y aprobó el Protocolo de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género u orientación sexual. Además adhirió a la Ley Micaela, que permitió capacitar y sensibilizar a más de 1.300 personas de diferentes ámbitos del club, e implementó diversas campañas de promoción de derechos y prevención de las violencias.
Al conmemorarse un nuevo año del primer grito colectivo del Ni Una Menos, deportistas, entrenadoras, trabajadoras, dirigentas, socias e hinchas pinchas realizaron la intervención "No estamos todas" en el Estadio Jorge Luis Hirschi. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Género y Diversidad, tuvo como objetivo visibilizar las ausencias de quienes murieron a causa de la violencia machista.
En la actividad estuvieron presentes familiares de Nadia Ferraresi y Marisol Pereyra, dos mujeres hinchas de Estudiantes víctimas de femicidio y por quienes sus familias siguen exigiendo justicia.
Además, participaron delegadas de las ramas femeninas de fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, voley y boxeo; docentes del Colegio del Club, las integrantes de Comisión Directiva Alejandra Zángara y Paula Aberastegui; representantes de las agrupaciones Pinchas Feministas y Sembrando Pincherío y de la campaña Pinchas Hasta la Médula.