La Liga Federal de básquet vuelve a poner a Estudiantes en una posición de privilegio y la cual está emparentada en que nuevamente actuará de local. Este domingo, en lo que será su sexta presentación en el campeonato, el quinteto pincha recibirá desde las 20.00 en el Polideportivo del Estadio UNO a su par de Atenas.
Este duelo con el Griego, es un cruce regional de la División Sudeste que tiene como líder exclusivo a Racing de Olavarría (6 ganados y 1 perdido) y a un sólo equipo que aún no sabe lo que es perder: Unión de Mar del Plata (5-0).
Por tratarse de dos equipos que se conocen mucho, sin dudas será un partido muy estudiado, donde los detalles tendrán mucha relevancia. Estudiantes viene de dar un gran paso, al ganarle a Racing de Olavarría; en pos de acceder a los Play-Off y al mismo tiempo dio una señal al grupo o mejor dicho a sus rivales.
Estudiantes y Atenas se conocen muchos. Los nombres no variaron con respecto a sus enfrentamientos en los últimos campeonatos domésticos como en el pre Federal. Por ello se espera un juego "pensado", casi de ajedrez y con jugadores que cada movimiento que hagan en el rectángulo de juego lo harán sabiendo que su rival lo tiene muy estudiado no sólo cuando ataca sino cuando defiende.
Los pupilos de Ignacio Navazo saben que sus actuaciones se basan en la defensa, en poder controlar su zona pintada a través de Bruno, Castro y Mitidieri (hoy es una de las ruedas de auxilio del equipo que no sólo rinde en la faz defensiva, sino aporta mucho en las ofensiva) y en ejecutar ataques rápidos de la mano de García Barucco, Jerónimo Pagella. Pero en este sentido y tomando en cuenta lo que sucedió la jornada anterior, deberá tener mucho cuidado con las faltas acumuladas de sus jugadores claves.
Atenas es un equipo "largo" porque más allá de los mayores y de su amplia experiencia (Attademo, Rosende, Schroeder, Masson), su potencial de la cantera es muy bueno y eso lo llevó a que hoy, a pesar de contar con récord negativo (3 ganados, 4 perdidos), tuvo muy buenas actuaciones tanto en el Dante Demo, como cuando le tocó viajar al interior donde obtuvo una muy importante victoria en General Villegas; y es un equipo que sin dudas va a dar batalla para meterse entre los primeros cuatro de la división.
Estudiantes juega un partido clave con Atenas, un rival directo por la eventual clasificación; porque de superarlo no sólo aumentará su foja positiva sino que quedará muy bien parado de cara a la recta final de la primera rueda de la División Sudeste.