"Hablé en muchos colegios, di discursos, estuve en actos oficiales de Malvinas, en mi ciudad Roque Pérez, en Saladillo… pero esto para mí no tenía comparación con nada", claro, preciso y elocuente fue Juan Gerónimo Colombo. Fue diferente a todo lo que había vivido. "Tener a todos estos Pinchas sentados enfrente fue volver a mi lugar, a mi casa…", continuó expresando Colombo. Más claro, imposible.
Los recuerdos brotaron ni bien pisó el Country Club de City Bell el viernes al mediodía. Amigos, compañeros y nostalgia resurgieron en la lluviosa tarde. Abrazos con empleados con los que enlaza una antigua amistad, rememorar anécdotas con Guillermo Trama, cruce de palabras con Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro y mirar a los ojos a los chicos del colegio que además buscan vivir del fútbol. Momentos que Colombo no olvidará.
La pelota en el medio y la camiseta al hombro
"La charla tuvo mucho de fútbol. Volví a casa (Estudiantes es mi hogar) y hablarle a los pibes de las inferiores sobre Malvinas, me encantó. Hoy sentí caricias y mimos que son imborrables. Emociona llevarme una camiseta del Club. No me quedé con muchas camisetas de Estudiantes y la que más guardé fue la número 23 que me tocó en la Copa Libertadores del 83 que me la guardé. Pero hace poco le regalé esa camiseta y ahora tengo una… Ya estar acá es algo inexplicable, no tiene precio".
Cambió el Country y nacieron los recuerdos
"Hoy estuve en la concentración que tantas veces estuve y cambió tanto todo… Decíamos con Paolo (Trama) que en un sector de la concentración había una mesa de pool que ahora ya no está y tiene pantallas por todos lados. Cuando bajábamos de la concentración, algunos jugadores bajaban con un televisor blanco y negro chiquito para la habitación. Y el primero que trajo algo más grande fue Trama que muchas veces terminábamos en la pieza de él porque era la tele que mejor se veía… Esos son recuerdos hermosos".
Concientizar sobre el concepto de familia en Estudiantes
"El que pasó por acá, estuvo y vivió Estudiantes, sabe que es verdad el tema de la familia Pincha; esos son los valores que se le debe inculcar a los chicos. Por esto, en un momento de la charla, derivé mi charla para que sepan que no todos van a jugar en la Primera de Estudiantes. Pero los chicos tienen que saber que las cosas que deben llevarse los valores de vida que predican los aprendan y los asimilen".